Catas de vino para Navidad pero de las buenas

Alvaro Martín | 16 de noviembre de 2018 a las 12:27

Si te estás planteando aprender de vinos para la Navidad, no te duermas en los laureles. Ya que además de ser el momento propicio para prepararte y disfrutar mucho más de los vinos, también lo es para regalar catas en Navidad a las personas que quieres.

Por suerte, cada vez hay más sitios donde hacerlas y dónde comprar bonos regalo para regalar. Pero eso sí, asegurate de que la persona que las imparte, es una persona que sabe de lo que habla. Cada vez hay más gente que se apunta a la moda, e imparte catas, pero sólo por eso, por la moda y nada más. Es fácil inventarse palabros, y hablar de los vinos como si se supiese, pero eso no es lo bonito. Lo bonito es comprender el vino, entenderlo y sacar jugo a cada una de las partes que se encuentra encerrada dentro de la copa. Entender por qué huele a frutos rojos, o porque dónde antes encontraste un aroma cítrico o vegetal, de repente encuentras tarta de manzanas, o aroma amielado. Comprender por qué un vino es astringente y deja de serlo con el tiempo en la botella. Por qué las puntuaciones van acompañadas de un signo + en una guía o por qué hay tantos premios y nombres diferentes en los vinos, y por qué…hasta el ∞

Aprender de vinos, es una placer maravilloso, y hacer una cata con alguien que no sepa, puede hacer que pierdas las oportunidad de descubrirlo, y sólo contar que tú también hiciste una cata pero no te acuerdas de nada…vigila quien te enseña, para de veras aprender y disfrutar, busca a un buen profesional! y te alegrarás de ese momento de aprendizaje para siempre.

Salud! ;) Y buenos vinos en buena compañía!

Catas de vino con el enólogo Álvaro Martín

Los comentarios están cerrados.