Alvaro Martín | 14 de julio de 2019 a las 19:42
Si hablamos de comer en Sevilla, pocos podrían decir que no es un buen lugar para disfrutar de buena gastronomía, y si hablamos de tapear, la duda ofende. Sin embargo, hablar de variedad, se hace cada vez más difícil, y quizás la conversación más recurrente al mirar la carta, sea decir que sorprende que siempre encontremos lo mismo en todas ellas y que parece mentira que en todas encontremos un tataki de buey, un tartar de atún, dentro de los platos modernos (aunque ya no tanto) o del solomillo al whisky y la ensaladilla dentro de los tradicionales (platos que por otro lado, para mi, nunca pasan de moda :)),
Pero lo cierto es que por más que hay quien trabaje por modernizar, muy a menudo nos damos cuenta de que finalmente se acaba en lo tradicional/moderno una y otra vez y que es raro encontrar cosas que difieran de la media. Pues bien, é aquí el motivo de mi Post de hoy, El Cocoricó. Un nuevo lugar de comida francesa donde disfrutar de nuevos platos y no tan nuevos en Francia pero sí aquí a unos precios muy muy competitivos y con una calidad más que sorprendente. Pablo y Anais o Anais y Pablo, una pareja de jóvenes franceses que con la cálida sonrisa de la juventud, la timidez de quien empieza y busca asentarse y el tan necesitado valor del inconsciente, se han animado a abrir un local en la calle Lumbreras número 38. y dónde ponen toda su pasión y su cariño para dar un servicio de altísima calidad. Una no tan escueta carta, en la que podemos saborear platos de altísimo nivel de “La France”, maridados con vinos españoles y un servicio encantador. Pablo, el cocinero de origen español y francés, es un apasionado de la cocina francesa, a la par que un joven preocupado por el medio ambiente, y convencido de como la ecología, se pronuncia en los sabores de sus platos, por lo que a la vez que comemos bien, comemos más sano y nos alimentamos que da gusto!!
Una presentación ejemplar, y una decoración del local a la altura, que no harán sino mejorar a medida que se vayan asentando. Pero desde hace un par de semanas, podemos disfrutar de una cocina francesa de nivel con cariño e ilusión.
Desde aquí os animo a visitarlos y que comáis muy muy bien y diferente, y deseo la mejor suerte a este maravilloso equipo!!
Salud, o como diría un francés, Santé!!!