El PP de Nieto se hace un lío

Luis J. Pérez-Bustamante Mourier | 15 de abril de 2012 a las 10:46

Tengo la sensación en las últimas semanas de que el estilo de gobierno de Mariano Rajoy se está imponiendo también entre sus compañeros de partido en Córdoba. Esa sensación de improvisación permanente se impone en Capitulares. De un tiempo a esta parte y, sobre todo, desde que las urnas dieran la amarguísima victoria al PP el 25 de marzo, las señales que emanan desde el equipo de José Antonio Nieto no son las mejores y se extiende en cierto modo la impresión de que los concejales del gobierno están bastante superados por los acontecimientos. Quizás, el excesivo presidencialismo del alcalde esté pasando factura a un equipo que, salvo contadas excepciones, cada vez que está saliendo a la palestra a hablar la lía.

Sonado fue el caso de la edil de Educación e Infancia, María Jesús Botella, cuyas declaraciones sobre la escuela municipal y su modelo de “ikastola” no han servido más que para calentar los ánimos entre los padres y para movilizar a un alertagado personal cercano a IU. Igualmente torpe ha sido esta semana la edil de Infraestructuras, Laura Ruiz, quien inicialmente le dijo a las peñas que el Consistorio no iba a poner un duro en el montaje dela Batallade las Flores, la romería de Santo Domingo ni el perol de convivencia que se celebra cada año en El Arenal. Rápidamente, la concejalal se desdijo y eximió a la romería del pago de los módulos, un precedente que a buen seguro le va a costar más de un dolor de cabeza a su compañero de Hacienda, José María Bellido, en su cruzada por recortar los gastos municipales. Finalmente, la decisión de Aucorsa de pactar una revisión de convenio colectivo mejor para sus trabajadores que el que ya se había pactado en Sadeco ha llevado a CCOO a suspender la aplicación de este último a la espera de acontecimientos. Dicen que el cabreo de Antonio Prieto, gerente de la empresa de basura, era descomunal el jueves ya que el trabajo que le costó poner en pie los recortes en una sociedad municipal tan difícil como Sadeco puede irse al traste en breve.

Por último, el propio alcalde se está metiendo en un charco de proporciones descomunales con sus eternas indefiniciones sobre el futuro centro de congresos de Córdoba. En plena campaña dio por enterrado el proyecto de Miraflores y se decantó por un centro de convenciones en el Parque Joyero. Sin embargo, esta misma semana ha dicho más de una vez que sila Juntapone el dinero necesario y el despacho de arquitectos de Koolhaas da soluciones está dispuesto a retomar el Palacio del Sur sin mayor problema. Un lío, vamos.

Señales extrañas éstas que está dando el PP en Córdoba, tanto que se impone un parón que reordene el patio. Que queda aún mucho mandato e incluso podría despertar la oposición.

  • Angel Gómez Puerto

    brillante y responsable columna de opinión…, el papel de la prensa al servicio de la mejora y transparencia de la Administración. Enhorabuena y gracias por tu reflexión.