Desde la Ribera » Archivo » Hagan algo por el turismo

Hagan algo por el turismo

Luis J. Pérez-Bustamante Mourier | 11 de noviembre de 2012 a las 11:05

 Hay una característica de esta ciudad con la que no puedo: su enfermiza capacidad para estar metida en líos institucionales innecesarios. Esta semana, al tiempo que desde estas paginas les contábamos quela Unescova a declarar Patrimonio Inmaterial dela Humanidada nuestros patios, estallaba una nueva bronca entre el Ayuntamiento y CECO por el tema turístico. Más allá de que el Consistorio pueda tener razón y sea lógico que si paga mande, el choque vuelve a poner sobre la mesa la incapacidad de quienes tienen que avanzar en comunión de hacerlo. Porque no es lógico que los empresarios manden en una organización a la que prácticamente no aportan nada, como tampoco lo es que Rafael Navas, edil de Turismo y varias cosas más, intente cambiar las cosas con argumento tan de peso como “o se hace lo que yo digo o me llevo la pelota”. No es por ese camino por el que se avanza.

Si nos dejamos de demagogias, megalomanías y sueños irrealizables, convendremos que el futuro de Córdoba capital es, indudablemente, el turismo. La agroindustrial está bien, pero reside más en la provincia que aquí. Pues bien, si el turismo es el futuro, ¿cuándo coño (con perdón) se van a dar cuenta los que lo gestionan que hay que hacer de él una solución mas que un problema? Sila Unescova a declararnos Patrimonio Inmaterial por los patios, si tenemos un Casco Histórico que ya es patrimonio mundial, si tenemos una Mezquita (perdón, obispo) que es la envidia de Occidente, si tenemos una Medina Azahara que levanta pasiones, si tenemos unas iglesias fernandinas extraordinarias, si tenemos un Palacio de Viana espectacular, si tenemos un paseo junto al río maravilloso, si tenemos una de las más destacadas gastronomías de España, si estamos mejor comunicados que nadie, si… ¿Cuando va hacer algo alguien?

Hable uno con quien hable –político, empresario, medico, periodista, albañil, reponedor de supermercado, camarero….– todo el mundo reconoce el potencial extraordinario de Córdoba para ser un destino turístico de referencia mundial. No es exageración, hay ciudades con mucho menos que la nuestra que lo son. Así que, aunque esto sea clamar en el desierto y se me tilde de iluso, ¿por qué no son ustedes capaces, señores implicados, de ponerse de acuerdo y hacer algo útil? Con la cantidad de parados que hay en esta ciudad, pelearse por quien sale antes en los títulos de crédito o en las fotos debería darle vergüenza a más de uno. Déjense ya de tonterías y, por el amor de Dios, hagan algo que se entienda como servicio a los cordobeses. Y si quieren yo les hago después dos millones de fotos. Pero primero hagan algo con el turismo que la ciudad no está para bromas.

Los comentarios están cerrados.