Sugerencias de los lectores para el pregonero

Diario del Pregonero | 18 de enero de 2010 a las 16:30

De: MANUEL
Asunto: Pregón, Disfraz y Actitud para acabar con la crisis.

Hola Zelu te vi a dá una idea pa ve zi a ti te gusta y la tienes en cuenta. Yo creo que tu deberia zali vestio de rico y despues del pregon meterte la manos en los borcillos y empezá a tirá puñaos de billetes por un tubo (de eso de aire comprimido) pa que los billetes lleguen lejos y de esa manera acabá con la crisis. No veas tú la plaza San Antonio llenita de gente toas tiras por el suelo, como cuando los duros antíguos pero con billetes,por zupuesto to esto a cargo del borzillo de la rubia del ayuntamiento que no me acuerdo ahora como ze llama.Zi los billetes fueran de verdá cería la ostia, pero si no pudieran cer, que fueran por ejemplo vale pa canjeá por tapas de menudo. bueno ahi queda ezo. Un zaludo pedazo de artista que haga lo que haga te zaldrá de lujo. Un almirador.

De: Manu
Asunto: La piva que va contigo en la moto

Selu, después de terminar el pregón, sales disparao a rescatar a la alcaldesa, te la llevas corriendo a la moto, y en vez de Cameron Díaz la subes a ella detrás en la moto. Sería to un puntazo. Ya continúa todo igual como lo tenías pensado: tú y ella a todo gas zumbando por la avenida -esa melena rubia al viento-  hasta Cortadura, perseguido por la manada de elefantes.

De: Juli´N
Asunto: Ideas para el pregon

Pues a mi se me ha ocurrido hacer algo referente a esto del apagón analógico y la entrada de la señal digital (TDT), podía ser algo así como si en el pregón comenzara con señal analógica, aparecía antigua y de momento se da paso a la TDT trasformando el escenario en algo mas moderno.

De: inma
Asunto: al pregonero

Mi idea es que hagas lo que quieras que estará bien lo que hagas, porque tienes el arte de escribir todo lo que los gaditanos hacemos o pensamos en nuestro día a día, y el arte es ver las cosas sencillísimas.  Pero todo el mundo no tiene el arte de plasmarlo en un parel, mira yo joe lo bien que me exprese por los cojones jejejeje.

De:Pedro
Asunto: un cable

Entre todo lo que sabemos del Selu se me ocurre rebuscar más en la parte menos conocida y comercializada, y destacar gente y composiciones, que hoy en día nadie asociaría al pregonero que todos conocemos.
Seria interesante recordar algo de lo pasado y no tan conocido, hay va una lluvia de ideas.

– Tito Iglesias,Alemania gente de la etapa Villegas.

– Época vergüenza,ballet zum zum,sanmolomtropos…

– Pasodoble de los piconeros galácticos a los morancos.

un saludo.

  • jose

    Yo creo que podrías creas un rumor como el que decia que Aragón el año de los condenaos se iba a ahorcar en la final…. Podrías decir que vas a morir intoxicado por la ingestión el día del pregón de langostinos tigre, cigalas y langostas.

  • mari

    selu hola a mi me gustaria que te traigas a los morancos

  • Maricarmen Moratalla

    Hola Selu,
    ya he visto que te has inspirado en el rodaje de la peli para el pregón así que quería que supieras porqué le cambiaron el nombre. En principio como todos sabemos se iba a llamar Wichita pero con la güasa que hay en Cádiz se iba a acabar llamando Pishita, de ahí el cambio de nombre.
    Mucha suerte.

  • Oselito

    Oseluí, córtate el pelo y pierde unos kilitos paldíaelpregón
    como si fuera eldíatuboda. Muncha pero que muncha mierda.

  • Jepane ( RIOTINTO )

    Es imposible, creo yo; darte un consejo. Primero; porque no me atrevo…¿ YO dandote consejos a tiiii? HOMBRE. POR FAVÓ.
    Si te diria una cosa; veras:
    Si te quedas algo atascao con alguna parte; cosa que dudo; y no te sale lol q ue quieres, dejalo un par de días; y luego habla con algun amigote del FALLA para que te deje entrar SOLO; sin nadie en el Teatro… Sientate en el escenario; con una grabadora o papel y boli. Y ya está. Fijo que sale tó…¿ que nooooooooo?.

  • Pablo

    Hola Selu, yo no t voy a dar ninguna idea porq seguro q ya tienes un millón en la cabeza. Lo q si me gustaría es q t acordaras, aunq sea en una frase de tu pregón, d todos los gaditanos q estamos lejos de nuestra tacita por los motivos q sea. Un abrazo y animo pa ese día q seguro q esperas ansioso.

  • Pakito

    Hola Selu,
    Mi admiracion por toda tu trayectoria como chirigotero vaya por delante.
    Acuerdate en tu pregon de los que no podemos estar en Cadiz por carnaval, de los que estamos aqui en Madrid, Barcelona, Londres o Nueva York.
    Se que somos un monton, pero con Cadiz en el corazon estemos donde estemos.
    Un abrazo.

  • isabel

    soy una sevillana enamorada del carnaval de cadiz, y sobretodo de todo lo que tu haces.Todavia no he logrado ir a la final,la veo todos los años por la tele, y las semifinales,los cuartos ylas preliminares en onda cadiz tv. A ver si este año veo a “los que no se enteran” en el falla en directo en la final que estaran SEGURO.Este año pasado te he visto en Dos hermanas,en el Maraton,…SOIS GENIALES,CAMPEONES.Besos y suerte.