Cádiz y Nueva York se hermanan a través del Carnaval

Diario del Pregonero | 19 de enero de 2010 a las 20:56

selubuenaMontevideo no será la única ciudad americana hermanada con Cádiz por el Carnaval. El Ayuntamiento gaditano se ha propuesto sustituir el próximo año Nueva York por Madrid para hacer la presentación oficial de la fiesta. El Consistorio pretende con ello otorgarle un carácter más internacional y situarlo entre los más conocidos del planeta, a la altura de Río de Janeiro y Venecia.
 
Mientras tanto y para ir abriendo boca, el Ayuntamiento de Nueva York ha instalado una pantalla gigante en Time Scuare donde se podrá visionar ‘Caleta Wave’, un canal temático sobre Cádiz que acercará a los neoyorquinos los principales actos del Carnaval en la presente edición. La programación se emitirá la mayor parte del tiempo en inglés y cuando se haga en español aparecerán subtítulos en la lengua de Shakespeare.
 
Como se aprecia en la imagen, Caleta Wave ya ha empezado a emitir en modo de prueba, causando una gran expectación entre los viandantes.El rostro de Selu García Cossio, presentador de la cadena, ya empieza a resultar familiar para muchos neoyorquinos. Los programas estrella de la parrilla serán la final del Concurso de Agrupaciones y el pregón de Selu en la plaza de San Antonio.
 
Pero la televisión no será el único elemento de promoción del Carnaval gaditano en la ciudad de los rascacielos. Esta previsto que Central Park acoja una hamburguesada y perritada que se celebrará el mismo día que la popular Ostionada y Erizada en tierras gaditanas.
 
‘I always dreamed to be a comparsista’ pondrá colofón a los actos promocionales de la fiesta gaditana.Se trata de un musical que se estrenará en Broadway este verano. Hasta ahora han trascendido pocos detalles sobre su producción, aunque se rumorea que podría estar protagonizado por Penélope Cruzcampo y Tony Valderas.

  • Toni Rodríguez

    Pues nada que por fín se hizo justicia con este AS del HUMOR, que no es solo el CARNAVAL, lo que se premia, que se premia a una carrera en el HUMOR y dejando el AGE de CADIZ por todos los rincnes del PLANETA, y lo digo con conocimiento de causa ya que sé que tiene seguidor por tada ESPAÑA, solo quiero decir aparte de desearte suerte, QUE DE MAYOR QUIERO SER COMO EL SELU.
    Y UNA IDEA PARA EL PREGÓN “QUE NO SE ACABE NUNCA”

    UN SALUDO DE ALGUIEN QUE SE CONSIDERA ORGULLOSO DE QUE JOSE LUIS GARCIA COSSIO SEA DE CADIZ.

    Toni Rodriguez

  • cai

    Alguien sabe como puedo sintonizar por la tdt Caleta wave o es un canal de pago? … Es que soy un adicto a la propaganda municipal! Además, quiero ver a Vicente Sanchez y el Selu spikin englis

  • carmen sanchez

    SELU,ERES GENIAL.
    ESTUVE EN SYDNEY Y QUEDE PERPLEJA AL VER QUE HASTA ALLI TIENES SEGUIDORES .
    SALUDA A MI PRIMO MANOLITO SANCHEZ.
    DESDE BARCELONA
    UNA ALMERIENSE