Selu sopesa ser pregonero del Carnaval de Venecia

Diario del Pregonero | 29 de enero de 2010 a las 16:48

berlusconi_selu

“Te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar”. Estas fueron las palabras textuales de la delegación italiana que viajó a Cádiz para tratar de convencer a Selu García Cossio para que sea el próximo pregonero del Carnaval de Venecia. El autor gaditano todavía no ha dado el sí definitivo, aunque fuentes cercanas a la familia Peperoni aseguran que el acuerdo es inminente.
El encuentro, al que asistió el presidente italiano Silvio Berlusconi, se produjo en el restaurante la Bella Italia y continuó en la heladería de los italianos. La familia Peperoni, que se incorporó a la reunión durante el postre,  aconsejó al chirigotero que no declinara este amable ofrecimiento. El mandatario transalpino considera que el personaje de la Chirigota ‘Los enteraos’ refleja a la perfección la indosincrasia de los italianos.

A cambio, Berlusconi se ha comprometido a asistir a la gran cita de la Plaza de San Antonio, aunque ha condicionado su presencia a que el Consistorio gaditano extreme las medidas de seguridad durante el pregón.  No en vano, los Caravinieri han interceptado correos electrónicos en los que un grupo de energúmenos planea atentar contra el presidente arrojándole una estatuilla de Las Puertas de Tierra.

Si finalmente se llega a un acuerdo, Selu llegaría a la plaza de San Marcos a bordo de una réplica del Vaporcito de El Puerto al compás de la famosa copla de Paco Alba, que se escuchará en la megafonía de la plaza.

 El atuendo que lucirá es una incógnita, aunque se sabe que Pepi Mayo y el Millonario ya trabajan a destajo en la confección del disfraz que llevará durante el pregón. Por su parte, Miguel Mellao se ha ofrecido para prestarle su antifaz de oro.

  • Gaditano

    Ten cuidao Selu con el colega, que lo mismo eres de LOS QUE NO SE ENTERAN y te la lia el Berlusconi con sus rollitos de faldas y haber como aguantas a la parienta.Saludos

  • titi

    Que arte tiene picha, cuidao con los ofrecimientos del berlusconi, que en italia como no cumplas te parten la cara jajajajaja

  • Juan22

    Todavía recuerdo el día en el que te conocí Selu, que saborío parecías comparado con el que veía en la tele, pero esto es algo que suele pasar con los famosos. Te comprendo y se que eres un tío con un montón de arte, pero tampoco es bueno lo de ir de gracioso por la vida. Llevabas razón en lo que escribiste el otro día en el blog, es muy dificil eso de hacer reir al respetable por fuerza. Mucha suerte en el pregón, que lo vas a bordar. Por cierto, tu chirigota de este año es de categoría, habéis mascado menos letras que el año pasado, así que del tirón pa la final. Ub abrazo

  • CADISTA CARNAVALERO

    eres el mejor selu

  • Cándi

    La verdad esque no estaría nada mal que lanzaran el pajarito ese oxidado de las puertas de tierra, que con tanta guasa nos han encasquetado a los gaditanos a la cara del “cabalieri”,pero después de ver varias series de mafiosos y capos varios esta gente es capaz de traer varias piezas de mortadela siciliana para que nos las metamos por el ….uyyyyy.En fin tu acepta ,total el pregon no tiene que ser muy dificil en italiano, puedes emplear las siguientes palabras:
    Cubati di ron o whisky,surtiditi gaditani,pescaiti en adobi,mamma frie tutti las papis que llego pronti..
    En fin buen pregón y buenos carnavales a todos!!!!

  • carmen sanchez

    SELU ERES EL MEJOR.
    NO HAY QUIEN TE IGUALE.
    ME ENCANTARIA VERTE EN PERSONA.
    UNA ALMERIENSE, EN BARCELONA.