Días de Muselina » Archivo » Tendencia ecuestre. Rustic Chic.

Tendencia ecuestre. Rustic Chic.

Belén del Campo | 11 de septiembre de 2010 a las 17:22

La verdad es que siempre he querido conocer toda la terminología del lenguaje superfashion que emplean bloggers, periodistas especializados y toda suerte de fashionistas. No obstante, debo reconocer, que el veloz devenir de nuevos conceptos entrañando a su vez las tendencias que designan y la variadísima gama que pueden llegar a desarrollar, me han precipitado hacia un absorbente embudo de vacío y fatalidad donde ya no llego a reconocer muchas de las ideas que estaba tan segura de identificar.

Aunque sea éste un término bien introducido en este tipo de lenguaje, he reparado en reflexionar sobre él, especialmente teniendo en cuenta que la tendencia de este año para este concepto va a ser brutalmente extendida en todos los escaparates, revistas y puntos de venta de artículos de moda. Me refiero al boho chic.

En principio,me sonaba a tendencia oriental pero nada que ver. Despiste total. Es un término complejo formado por boho (de bohemio) y chic, actual, fresco, estiloso, etc. Se trata de un estilismo impuesto meticulosamente por celebrities que aparentemente se presentan con un look muy desaliñado y descuidado pero que está conseguido a base de cuidar al máximo los detalles, a primera vista, desarreglados y de aspecto abandonado, pero al tiempo carísimos y muy muy exclusivos. Una incoherencia, ¿verdad?

Muestras de este singular estilo son Sienna Miller, Kate Moss y Mary-Kate Olsen.

Pero, ¿cuáles son las prendas que definen, en esencia, este estilismo?

Los vestidos y cardigans holgados, la lana y las pieles, las botas para el invierno y las sandalias para la época estival, las prendas bordadas, las chaquetas de cuero y los apliques metálicos…

En realidad, yo, que soy tan clásica, todo este rollo medio hippie me recordaba a ese otro estilo tan elegante como es el estilo ecuestre, que en mi opinión, es uno de los looks que más favorecen a casi todas las mujeres. Dejando a un lado ese aire de desenfado rural para una ocasión de mañana, este tipo de estilismo entraña una enorme simplicidad de formas y un gran confort, ambos aspectos de determinante valor para una mujer actual que lidia su vida en la calle todos los días.

Esas prendas de punto, gorras o rebecas con capucha, la pana y las camisas extra-largas de cuadros, leggings con print y botas altas tipo jinete, minifaldas lenceras con chaquetas de cuero o tejanos, calzados de ante, maxi bolsos y pantalones ecuestres; maxi abrigos de borrego en color camel, fajines tipo obi, chalecos de cuero con fondo de pelo, faldas con flecos y sombreros de jockey de terciopelo (Dior); chaquetas entalladas a cuadros, pantalones bombachos…

Y todo ello, con mexcla de texturas como el cuero, la lana, el raso y el terciopelo. Sin olvidar los colores beige, toffee, arena y chocolate; negro, marrón, gris humo, e incluso  toques de rojo y color bronce.

Estilo, excelencia y elegancia.

¿Quién da más?

¡¡¡Yo me apunto!!!

  • […] Días de Muselina » Archivo » Tendencia ecuestre. Rustic Chic. Publicado el Domingo, Septiembre 12, 2010 en Chaquetas de Cuero Los vestidos y cardigans holgados, la lana y las pieles, las botas para el invierno y las sandalias para la época estival, las prendas bordadas, las chaquetas de cuero y los apliques metálicos… En realidad, yo, que soy tan clásica, … Búsqueda en blogs de chaquetas de cuero – Google […]