Días de Muselina » Archivo » Generación “maxi”

Generación “maxi”

Belén del Campo | 16 de noviembre de 2010 a las 17:25


El tamaño king-size que conocemos de los cigarrillos, de las sudaderas para señores excesivamente corpulentos o para camas de dos metros por dos ha quedado muy atrás. Cuando hablamos de “maxi” nos referimos a una tendencia de moda omnipresente que defiende prendas y complementos de gran tamaño, incluso poco favorecedores, a primera vista.

Esta realidad entraña que el tamaño, en la bisutería, ha adquirido una singular aportación a la indumentaria para completar el look.
Sin embargo, hemos de considerar que los grandes complementos limitan mucho la cuestión del vestido porque son éstos y no el atuendo lo que llama la atención. Así pues, recomiendo mesura y discreción para no parecer un árbol de Navidad.

Se trata de un concepto de osadía y extravagancia que permite una mixtura cromática, de materiales y de tamaño espectacular para definir piezas con elementos atrevidos pero que pueden ser usados también de día. La elección siempre funcionará si se ha sabido combinar.

En la noche, los excesos encajan mejor y de este modo, se pueden llevar piedras, cristales, materiales sofisticados y formas con mucho brillo.

Es evidente que nunca combinaremos ninguna de estas piezas con vestidos o blusas con cuellos muy ornamentados o con mucho volumen. Antes al contrario, los reservaremos para camisetas y vestidos con tirantes, blusones de líneas sencillas. Así sí irás perfecta.

En referencia a los collares alargados, finos y con menos brillos, hemos de confirmar que son muy adecuados para el día por su discreción y carácter básico.

Ahora bien, qué mujer puede lucir este tipo de collares. Pues es una cuestión de sentido común y capacidad de perspectiva visual.

Una mujer delgada, alta y con cuello largo puede lucir cualquier modelo; la mujer más bajita y gordita debe optar, en mi opinión, por collares alargados, sin vueltas al cuello y sin volumen, para estilizar su figura.

Estos maxi collares tampoco resultan recomendables con prendas con mucho brillo o accesorios muy sobresalientes pues se debe mantener el equilibrio entre todos los elementos que conforman la composición de un atuendo.

En relación a los pendientes, también han sido hechizados por la tendencia maxi. No obstante, su diseño es mucho más sencillo y purificado.

Suelen ser de tamaño largo pero muy delicado y fino, realizados con materiales clásicos y ornamentados con las tendencias más actuales, como las plumas, los lazos de tul, los cristales naranjas, turquesa o coral.

Acostumbrada a verme siempre con mis perlitas me da pereza muchas veces utilizarlos pero merece la pena, de vez en cuando, bañarse con este oleaje de modernidad.


pendientes maxi

Los comentarios están cerrados.