Días de Muselina » Archivo » La Cuenta Atrás

La Cuenta Atrás

Belén del Campo | 29 de mayo de 2011 a las 18:01

El día 1 de junio, miércoles, a las 11.30 de la mañana tendrá lugar en el Auditorio del Museo Carmen Thyssen  la presentación oficial del Desfile de la Alta Costura Malagueña en beneficio de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer. Dicho evento se celebrará en el maravilloso entorno del Castillo de Gibralfaro de Málaga el día 17 de junio de 2011 a las 9 de la noche.

Quedan, pues, veinte días aproximadamente para el espectáculo que estamos organizando para esta Fundación al objeto de recaudar fondos para su labor solidaria en el Décimo Aniversario de su constitución.

Este ha sido un evento muy querido desde que se gestó en sus inicios hasta ahora que, afortunadamente, va a presentarse en sociedad. Y es muy querido, insisto, por la ilusión y el cariño que hemos puesto todos los que estamos trabajando para que sea un éxito. Hemos logrado aglutinar un equipo de trabajo infatigable que nos ha llevado a pasar horas muertas sin luz y muriéndonos de frío por la noche en el Castillo para tomar medidas, comprobar luces y gestionar el patio de butaca además del resto de espacios que vamos a utilizar ese día.

Dos mil velas iluminarán desde el suelo el camino que han de recorrer los asistentes entre los diferentes ambientes que darán amparo al espectáculo: Copa de bienvenida en el Mirador, Desfile de la Alta Costura en el Patio de Armas y finalmente, Cena-Cóctel en el Pozo de Airón.

Pero, ¿quiénes son los protagonistas de este maravilloso espectáculo?

Los artistas que generosamente han prestado su talento y recursos para engalanar una noche de glamour y buen gusto son los cuatro diseñadores de Alta Costura malagueños, Jorge Menacho, Jesús Segado, Francisco Valencia y Rafael Urquízar, el diseñador de Tocados y Pamelas Antonio Gracia y los ganadores del Certamen Málaga Crea de 2011, Laura Calvente, Airam Fernández y Adriana Poggio. Todos ellos unidos para auxiliar a la FMAEC en sus tareas de ayuda a enfermos de cáncer y a sus familiares.

Desde la Organización, Gonzalo Casares-Palma, Director Artístico y yo, hemos preparado, junto a la Secretaría Técnica del Desfile desde la FMAEC, uno de los acontecimientos de moda más relevantes de los últimos años para una ciudad como la nuestra, inmersa en la plenitud de su promoción internacional. Málaga está de moda pero también, es moda.

Málaga alberga la mayor concentración de diseñadores de Alta Costura de toda España y aún muchos malagueños salen hacia otras provincias a comprar cuando han de asistir a algún evento o ceremonia que requiera de una etiqueta o cualquier otra formalidad del vestido. Los malagueños no sabemos lo que tenemos y parece siempre que lo de fuera es mejor que lo nuestro.

Este tirón de orejas lo he de dar a todos ellos pues debemos prodigar nuestro talento y nuestro ingenio comprando en nuestras tiendas y a nuestros diseñadores.

Hay un elenco tan variado de ellos que cualquier mujer puede encontrar su estilo aquí, si no en uno, en otro. Los atelieres de los diseñadores son bellísimos, preparados para recibir a una clientela que busque la excelencia y el estilo conforme a su personalidad. Cada uno de ellos es genial en su aportación al diseño concebido para la clienta y no tenemos que envidiar nada a ninguna otra ciudad. Lo nuestro es verdaderamente maravilloso.

En el curso de este año y medio que hemos dedicado a la organización y puesta en escena de este evento, hemos comprobado, de hecho, la calidad de los diseños y el buen gusto que cada uno de ellos defiende creando verdadera Alta Costura, encaje por encaje, todo artesanalmente, sobre el lecho de experiencia que han curtido sus manos, capaces de prodigiosos planteamientos.

Quiero agradecer también a todas las empresas que desinteresadamente nos han regalado productos o servicios de gran valor para rifar en el curso de la cena o bien, para hacer posible el desfile proporcionándonos estructura, medios de comunicación, modelos, seguridad, belleza, limpieza y tantas otras aportaciones.

Los interesados en reservar las entradas pueden hacerlo a través de mi página web comunicando conmigo, mi tlf., o bien en la página de la FMAEC o en su teléfono. El aforo será limitado así que los afortunados que adquieran las primeras entradas tendrán mejor ubicación para contemplar el desfile.

Habrá una copa de clausura amenizada por una actuación musical exquisita además de la rifa con excelentes regalos, que he mencionado anteriormente y una subasta de obras de arte.

Ya queda muy poquito. No os lo perdáis. Será memorable y digno de un proyecto solidario como este.

Maravilloso dibujo del pintor malagueño Andrés Mérida

Los comentarios están cerrados.