Color blocking

Belén del Campo | 1 de agosto de 2011 a las 10:54

El arte de combinar los colores estridentes se ha convertido en la tendencia del verano que no sólo ha cautivado las pasarelas sino que también es posible ver en la calle. Se trata de colores que nunca nos hubiésemos atrevido a mezclar pero que encuentran este año el recibimiento en todas las firmas de moda y complementos así como en las colecciones de los diseñadores de Alta Costura.

Colores imposibles ahora son la tendencia

Colores imposibles ahora son la tendencia

Para quien se atreva....

Bien es cierto que se necesitan ciertas dosis de atrevimiento y descaro, si acaso, para los casos más extremos, obviando las miradas de los transeúntes, pero está claro que si eres trendy, has de lucir alguno de estos estilismos.

Tales mezclas podrían abarcar segmentos de colores como el naranja y el morado, el azul y el rojo, el amarillo y el fucsia, el naranja y el turquesa en un variado elenco de prendas. Por ejemplo, una blusa flúor con falda verde; un bolso azul eléctrico para un vestido rojo;  un vestido rosa flúor con unas gafas de sol de color naranja, etc. Prueba a llevarlos siempre con complementos en tonos neutros, como el color nude, los colores arena y dorados o el negro.

Y si tanto color te intimida, prueba a llevarlo sólo en los complementos. Utiliza los tonos que te definen y pon una nota de color con las gamas propias de esta temporada: sandalias de madera coral, bolso en color magenta, collar en azules eléctricos…

Pero ojo, si no te sientes cómoda, no lo lleves, tu lenguaje corporal te delatará. Sólo si te gusta.

Los comentarios están cerrados.