Un Falla de pueblo

Doña Cuaresma | 4 de febrero de 2019 a las 12:03

HOY voy a ser un poquito constructiva, para que vean y para que no me digan que lo único que hago es criticar y que no aporto nada. Hoy voy a decir que es lo que hay que cortar la raíz en el Coac.
El problema de hoy del Concurso de Agrupaciones es que debería de patrocinarlo la Caja Rural porque no hay nadie de Cádiz y es muy de pueblo. Es menos gaditano que un costalero en la Borriquita.
El público del Falla, con eso de que se sacan las entradas por Internet, ya no es de Cádiz. Vienen de los pueblos y de las barriadas de Sevilla. Antiguamente subía una comparsa mala de pueblo al escenario y la gente de Cádiz les gritaba:
-¡Qué vais a perder los Amarillos picha mía!
Ahora no. Ahora es el mismo público el que entre pase y pase charla:
-¿Tú como ha venío?
-En la empresa.
-¿Y a qué hora sale?
-Me da tiempo.
-No lo vaya a perder.
Y en vez de los gritos de antes de María la Yerbabuena, Helmo Cesio o Payán, se oye ahora:
– ¡Mu bien Zagal!
Tampoco los periodistas que le ponen voz al Concurso son de Cádiz como antes. Los Enrique Márquéz, Treviño, Hernández Rodicio, Alarcón… Ahora son de pueblo: de Vejer, El Puerto, Puerto Real o San Fernando y Ubrique como los dos graciosos de Canal Sur. Y los que concursan, porque hay más agrupaciones venidas de los pueblos que gaditanas.
Veo que sí que es verdad que el Carnaval es la voz del pueblo. Más bien de La Puebla de Cazalla.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber