Ni os atrevéis

Doña Cuaresma | 22 de febrero de 2019 a las 10:28

NO voy a decir que sea anormal porque es cosa que pasa en muchos sitios. Si ocurre en fiestas grandes e importantes, lo mismo puede pasar en este carnaval pueblerinos de las coplas que es el de Cádiz.
Por ejemplo, las Fallas de Valencia. Todos los años se queman las fallas que se han plantado pero sobrevive un muñeco, elegido por su singularidad, que no se quema: el ninot indultat.
También pasa en Sevilla, madre y maestra, en la Feria de Abril, cuando se indulta un astado excepcional en la plaza de toros de la Maestranza, que vuelve a la dehesa al son de las sevillanas.
O en Semana Santa, gran fiesta mayor española, cuando Jesús el Rico, en su trono del Miércoles Santo malagueño, indulta a algún preso de la cárcel en uso de un antiguo privilegio que Carlos III dispuso para el Señor de Málaga.
Y no solo en España. Donald Trump -ese gran hombre que nos ha enviado Dios para velar por todos nosotros- en el día de Acción de Gracias, indulta a dos voluminosos pavos y los libera del holocausto pavicida que consuman en ese almuerzo las familias americanas, Dios las bendiga.
Y en la Fiesta del Sacrificio de Marruecos el Rey y Comendador de los Creyentes indulta a muchos presos, hasta a españoles del contrabando de grifa, que se benefician.
Aquí en Carnaval también. Se lo perdonan todo y no hablan de él en sus coplas.
Las agrupaciones indultan a este alcalde. Al Kichi. ¿Es que no podemos o qué?
Se os ve el plumero.

  • Currito

    Es el líder de la secta, ¿cómo lo van a atacar? Pero hay que reconocer que llegando este tipo se acabaron las manifestaciones, las huelgas, las protestas de maltratadas, parados, michininas de turno, etc… Al que ose protestar pues se le puede amenazar con alguna visita como la que le hicieron a Fernando Barredo. El Kichi mantiene el orden: prohibe botellones, barbacoas, mantiene entretenido al populacho con el circo competitivo del concurso, donde se odian y se matan fanáticos de uno y otro autor (o se agrede a periodistas en nombre de la cantera, una cantera a la que no se le dan los euros correspondientes por salir en TV), y gobierna para los que tienen en perjuicio de los que no tienen… ¿Para qué queremos a VOX teniendo al Kichi? Con el Kichi tenemos la garantía de que todo seguirá igual. ¿Acaso hay siquiera un parado menos en estos cuatro años? Gracias al Kichi la revolución que debe transformar el mundo se convierte en un batallón de ególatras con tripas chillonas que son idolatrados por la masa analfabeta… Eso está bien, hay que mantener entretenida a la chusma… Kichi hoy en día es el mejor alcalde para el sistema… ¡Doña Cuaresma, vótelo!

  • Currito

    Me gustaría que hablara de un conocido suyo, el pedagogo y maestro Luis Rivero Ramos, capillita como usted; y la razón es que en su perfil de Twitter ha escrito como nombre de usuario: Luís Rivero… Sí, así tan como suena, “Luís” con tilde en la í. ¿Son estos los maestros que cuidan de la cantera, sujetos que no están formados en ortografía elemental?

  • sistémico

    Hola fernando.
    qué estas muy aburrio?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber