El Fiscal » Archivo » ¿Abuso o negligencia?

¿Abuso o negligencia?

El Fiscal | 27 de abril de 2014 a las 5:00

gran poder.jpg
No había trascendido. Se ha hecho con una discreción muy calculada. Y en algún caso con agosticidad. El Arzobispado acudió al Registro de la Propiedad en 2009 y se apropió del 100% del pleno dominio de San Lorenzo, sin tener en cuenta los derechos de propiedad del Gran Poder sobre su antigua capilla. Y acudió en agosto de 2011 y se atribuyó la Magdalena entera. La Quinta Angustia reaccionó de tal forma que la junta de gobierno llegó a estar facultada para emprender las acciones necesarias para defender sus derechos de casi 430 años. ¿Nadie hizo nada en el Gran Poder en 2009? ¿Nadie va a hacerlo ahora? ¿Acaso no tiene la Hermandad del Gran Poder sobrada documentación que demuestra sus derechos de propiedad? ¿Se renuncia a los derechos sobre una capilla cargada de simbolismo para la hermandad? ¿Se está enterando hoy la hermandad del atropello a sus derechos de propiedad? ¿Ha abusado el Arzobispado de Sevilla, ha habido quizás algo de negligencia en la cofradía o han ocurrido ambas cosas?

El Salvador
En breve será inmatriculado el Salvador, cuya propiedad no está blindada aún en el Registro aunque parezca extraño, ¿verdad? Se sabe ya que serán escrupulosamente respetados los derechos de propiedad de Pasión sobre la capilla sacramental, las dependencias de la casa de hermandad y la cripta.

  • Javier

    Vais a montar un follón parecido al de Córdoba con todo esto ¿DE Verdad alguien duda que todos estos templos son de la IGLESIA? ¿Y las capillas de las hermandades alguien duda que son de ellas? Al final lo que vais a conseguir aventando todos estos temas es que el Anguita de turno quiera quitarle la propiedad a la iglesia y a las hermandades también.

  • Placer.o.culto

    poco a poco

  • Luciano Quinto

    Mucho hemos escrito aquí en los últimos años sobre la apropiación de personalidad de las Hermandades (que conlleva también la caja)por la Iglesia, a la luz del Derecho Canónico. Ahora se trata del Derecho Civil: Dentro de un poco, más o menos largo, la Iglesia tendrá que pagar el IBI por los inmuebles. Entonces vendrán pidiendo no solo que se pague el de la Capilla en cuestión sino el del templo entero.
    Verdaderamente la libertad de expresión civil permite conocer y tratar cosas como éstas, sin que se queme el periódico en la Plaza de San Francisco y ni siquiera se ponga en el índice de los libros prohibidos.

  • Soldemar

    El propietario final es la Iglesia. Nadie lo dude.
    Las hermandades son asociaciones de fieles pertenecientes a la Iglesia, que ni siquiera pueden enajenar bienes sin su autorización.
    Todo lo demás está muy bien para que el historiador de turno escriba algún libro. Pero, lo dicho, propietaria final La Iglesia.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber