El Fiscal » Archivo » Y Moeckel no daba el perfil…

Y Moeckel no daba el perfil…

El Fiscal | 18 de febrero de 2015 a las 5:00

sevilla 23 noviembre 07. entrevista a joaquin moeckel. foto> carlos marquez.
Cuentan las lenguas antiguas (¡Ole!) que hubo un tiempo en que varios hermanos mayores de la Madrugada decidieron proponer de delegado de la jornada a un peso pesado de las cofradías, de los que dicen las verdades al arzobispo a puerta cerrada y a micrófono abierto, y además resultan mucho más leales que los meapilas del misticimo de tres al cuarto y la espiritualidad de la ojana. Esas mismas lenguas recuerdan que hubo alguien que puso sobre la mesa el nombre del abogado Joaquín Moeckel, el mismo que se enfrentó al cardenal Amigo y que después, cuando fue condecorado por Su Eminencia por su labor clave en la restauración del Salvador, le dejó claro en el discurso de agradecimiento que seguiría discrepando de la autoridad eclesiástica cada vez que fuera necesario. Vamos, que no se fuera a pensar Don Carlos (que seguro que nunca lo pensó porque es inteligente) que con una medalla compraba el silencio del letrado del Arenal. Y las mismas lenguas evocan que alguien vetó a Moeckel diciendo que no daba al perfil, que no tendría capacidad para poner orden en la jornada, pese a que la tiene y la tuvo para tantas empresas. Viendo el espectáculo de las dos últimas semanas y las alusiones a los puñetazos, uno recuerda de nuevo (sí, otra vez, ¿pasa algo?) aquella teoría del perfil, que no era más que la concha en la que se camuflaba la mediocridad de personajillos que ya vivieron su cuarto de hora de gloria. Sin vara dorada no son nadie. Y a Moeckel lo llaman para opinar de televisiones de toda España. Y no le preguntan por la Madrugada. ¡Toma del frasco!

  • Paco

    Yo también espero que el Cecop no apruebe el que pasen 3 cortejos seguidos con mas de 6.000 personas por la calle Francos y siguientes en un atolladero en que se pueden convertir con las calles llenas de gente enla Madrugada mágica de Sevilla . Y el Sr Bourrelier es el responsable de lo que ocurra …ya que dice que si el Domingo de Ramos pasan 3 cofradias más los carritos de los niños ..etc..pués que no pasará nada …. ¿ la misma gente viene de fuera el Domingo de Ramos que la Madrugada …..?. Este señor se vé que como está tan ricamente en el palquillo no se pasea las calles que están hasta las trancas de gente de todos los pueblos de Andalucia , más los de Madrid , más los de Castilla La Mancha ,..joé …..más los centenares de extranjeros ….pero Bourrelier ..si es la MADRUGADA GRANDE DE SEVILLA …..!!!!!

    Urge que el Cecop prohiba el experimento .


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber