El Fiscal » Archivo » Impresentable

Impresentable

El Fiscal | 23 de febrero de 2016 a las 18:00

Así resultó la actitud acerada de algunos hermanos del Valle en el cabildo del pasado jueves, donde el hermano mayor y la junta de gobierno dieron cuenta del desfalco provocado por un antiguo mayordomo. Recuerde:130.000 euros. Nadie esperaba tanta crispación. O sí, que es lo peor. Las cofradías no es que se parezcan a la política, es que también recuerdan a veces a las asambleas generales de ciertos clubes de fútbol tras descender de categoría.

Félix de Cárdenas
Cartelazo el presentado esta semana por la Hermandad de la Macarena, que de la mano de Ricardo Suárez tiene ya en su colección obra de Carmen Laffón, Ignacio Tovar, Pérez Villalta y ahora también de Félix de Cárdenas. El cartel de Cárdenas se debió presentar en 2015, pero una enfermedad lo impidió. El autor ha pintado la Esperanza de tiempos pasados, de años duros y de carencias, pero de un amor y una devoción firmes hacia la Virgen. En breve se podrá adquirir en la tienda oficial de la cofradía. Manuel García se quedó muy satisfecho con el cartel un año más.

La inquietud del Consejo
Bourrellier y varios señores del Consejo andan un poco inquietos con las innovaciones musicales del pregonero. Dicen que el presidente se ha dirigido directamente al compositor Marvizón para preguntarle en qué consisten esas novedades. Y, al parecer, el músico le echó una mijita de humor:“Nada importante, presidente. Un poquito de heavy, después algo de guitarra eléctrica a secas…”. A Bourrellier se le iba cambiando la cara con el relato.

La película del Cachorro
Otro éxito de Carlos Colón y Carlos Valera. Ambos están fraguando la gran colección audiovisual de la Semana Santa, de la que se beneficiarán las generaciones futuras. Cine de alta calidad y emoción, de exquisita documentación y elaborada producción. Un cine que exalta la devoción más popular, auténtica y genuina en unos tiempos donde el cutrerío se extiende imparable. Enseñen a sus hijos y nietos las películas del Gran Poder, la Macarena, el Silencio, el Museo… Estarán enseñándoles la mejor Semana Santa. Y ahora, la película que muestra toda la fuerza del Cachorro. Lo peor es que hay días de Semana Santa que uno va por la calle y es mejor retornar a casa y poner el cd de cualquiera de esas películas.

El pertiguero
Primer golpe. Oído en el Baratillo: “Moeckel ha convencido a Morante de la Puebla para que este año salga de nazareno de la Piedad.El torero deja los tramos del Gran Poder y se va al Arenal. Por cierto, en la nómina de la cofradía debuta una Moeckel, sobrina del letrado. Sí, has oído bien: una nazarena. ¡Qué contento estará don Carlos Amigo!”. Segundo golpe. Dicen que ha dicho: “Me bastan tres semanas para ganar las elecciones”. Tercer golpe. Yo creo que don Juan José debería darle una prórroga a Carlos Bourrellier tal como se está poniendo la cosa. Al tiempo. Yciriales arriba. ¿Yel Consejo no podría pedir una caseta de Feria? ¿No la tienen muchas hermandades? Ea, a ver si Sainz de la Maza o Esquivias, Esquivias o Sainz de la Maza, meten esta promesa electoral en sus programas y damos algo de alegría al proceso, miarmas, que sois más serios y estáis más tensos que en un cabildo del Valle…

  • Carlos Herrador

    Impresentable?…..Ante la mala gestión sobre el patrimonio de todos los hermanos, y no siendo la primera vez que ocurre….
    Que pensaría usted, si le roban dinero de su cuenta….a quien hace usted responsable? como le sentaría ? que pide a cambio de la restitución del dinero robado ? al director del Banco y al propio banco…no?

    Pues eso….responsabilidad al que debiera de controlar que estas cosa no ocurran.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber