Humor rumano

Jesús Cabrera | 30 de octubre de 2011 a las 7:00

 

Aunque no lo parezca, los rumanos también tienen su punto a la hora de hacer reir. No podemos mirarnos tanto el ombligo y pensar que la esencia de la gracia se condensa en Andalucía, porque cuando en otros sitios se ponen a ello nos sacan la delantera. En este caso, los legisladores han redactado un nuevo Código Civil que pone fin a las humoradas que se gastaban los padres a la hora de decidir el nombre de sus vástagos. El artículo 84.2 prohibe el registro de nombres como Hitler, Basura o Pezón, algo que complicará la vida del bebé. El buen gusto no debería formar parte de las leyes sino del criterio de cada uno, pero cuando éste se pierde hay que meterlo en el articulado del Código Civil. Así, el estado –ya que los padres no quieren– garantiza que las personas tendrán una vida sin ridiculizaciones porque se les ocurrió ponerles nombres como Paracetamol, Monamour, Semáforo Culo o Cojón.

  • Isabel Ariza Salazar

    Gracias, todos los días se aprende algo. No tenía ni idea de lo que aquí se cuenta, ¡que atrocidad! llamar a las criaturas por cosas o por partes menos nobles de la anatomía. Al menos, se va a impedir a partir de ahora.

  • Mari Juana

    Hombre, Jesús, estarás de acuerdo en que también debería estar prohibido ponerle a una criaturita “Dolores”, “Angustias” o “Expiración”, por ejemplo… ya hay que ser sádico, ¿no?

  • Jesús Cabrera

    Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo en meter en el mismo saco nombres que responden a una tradición y una cultura,en la que la semántica del término se diluye, con otros cuya motivación es el humor.

  • Mari Juana

    Bueno, eso de la tradición no es más que la legitimación que da el uso, lo cual no es buen argumento de autoridad vistas las tradiciones que gastan muchas culturas. Si la familia en cuestión le pone durante siete generaciones al niño Paracetamol Deadescu ya tenemos tradición al canto. Un saludo y que disfrutes estos días de las gachas y los huesos de santo (¡ay! esto si que son tradiciones a conservar).