La carrera oficial

Jesús Cabrera | 6 de febrero de 2012 a las 7:00

La actual carrera oficial no le gusta a casi nadie, sobre todo a los cofrades, pero es la que hay hasta tanto se traslade hasta el entorno de la Catedral. La calle Claudio Marcelo y las Tendillas son uno de los más bellos ejemplos del urbanismo cordobés de finales del siglo XIX y principios del XX, pero esto no significa que sean el mejor escenario por el que deba discurrir la Semana Santa de Córdoba, con la amarillenta luz de las farolas, los escaparates encendidos y los rótulos de neón parpadeando continuamente. Componen un ámbito céntrico por el que tradicionalmente ha discurrido la Semana Santa. Y poco más. Pero mientras llega el momento de mudarse a la Catedral en pleno había que mejorar la actual carrera oficial, algo que ha levantado las críticas de quienes dicen entender muchos de Semana Santa, pero saben muy poco de lo que realmente es esta celebración. Defender que todo el mundo tiene derecho a estar libremente tanto en Claudio Marcelo como en Las Tendillas para ver los nazarenos con el fondo del letrero de Creusa mueve un poco a la sonrisa indulgente. En cambio, sí habría que levantarse en armas si el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades se propusieran privatizar con palcos para la elite pudiente de chistera y puro el encanto de la calle de la Feria, la espectacularidad de Blanco Belmonte o la belleza rotunda de la plaza de San Lorenzo, entre un buen catálogo de lugares de excepción. Mientras esto no ocurra, lo mejor de la Semana Santa de Córdoba sigue siendo gratis.

  • Paco Montes

    Catedral …yááá´…¡¡¡ . La Agrupación de Cofradias debe insistir ante el Obispado y ante el Cabildo catedralicio y agilizar todo lo que pueda para llevar la CARRERA oFICIAL A SU LUGAR NATURAL , LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE CÓRDOBA , Templo Mayor de la Ciudad .
    Es una verguenza el deambular de las cofradias alrededor del Caballo Las Tendillas y entre escaparates sin saber adónde se vá , hacia dónde dirigen sus pasos y algunas adorando al Santísimo en el lugar en que les viene en ganas….un cáos tipicamente cordobés por lo desestructurado …..
    Como en casi todas las ciudades españolas : LAS COFRADIAS A LA CATEDRAL …¡¡¡