El Fuste » Archivo » Lo de siempre

Lo de siempre

Jesús Cabrera | 29 de marzo de 2012 a las 7:00

Los sindicatos se van a mostrar hoy especialmente celosos a la hora de guardar los seculares preceptos de toda huelga general, ese rito iniciático que debe pasar todo gobierno democrático para ser considerado como tal. Por tanto, tanto usted como yo nos habremos despertado esta mañana comprobando que las rúbricas se están cumpliendo a la perfección. Servicios de transportes paralizados, suspendido el abastecimiento a los mercados así como algún conflicto en algún polígono industrial que no suele faltar nunca. A lo largo de la mañana todo seguirá igual, con las cerraduras taponadas de silicona, las agresiones verbales a quienes defendían su derecho a trabajar y la tradicional concentración, a las diez en punto, en la puerta de El Corte Inglés, la Bastilla nunca conquistada de cada huelga general. Antes de la llegada del mediodía se asiste a la tímida apertura de algunos negocios, se ven ya algunos autobuses circular por las calles y la normalidad crece a la vez que la manifestación inicia su marcha. Terminada ésta, la huelga se diluye en un doble plano: mientras los medios de comunicación están en plena efervescencia equilibrando los datos de seguimiento dados por los sindicatos, los empresarios y la administración, los convocantes de la protesta, agotados por el madrugón, celebran el triunfo de la huelga general con la clásica cervecita antes del inicio de una tarde en que la protesta es sólo un recuerdo.

  • elcampodelaverdad

    En definitiva: una vez más a hacer el imbécil con una huelga política convocada por personajes que buscan mantener su acomodo a base de aparentar una fuerza bruta que, en no pocas ocasiones, están dispuestos a lanzar.
    Una vergüenza. Un ataque al país y un ataque a la inmensa mayoría de personas que no hemos ido a la huelga, sino a trabajar para sacar a este país adelante.