Se acerca el invierno

Hyde | 10 de diciembre de 2008 a las 12:58

 

Tras décadas de búsqueda, de orfandad, de todo tipo de padrastros y madrastras, los millones de devotos de Tolkien en todo el mundo han encontrado un digno sucesor del viejo profesor de Oxford. Si puede haber algo parecido a ‘El Señor de los anillos’ es ‘Canción de Hielo y Fuego’, la saga aún sin terminar del estadounidense George R.R. Martin -esa doble R.R. anticipaba el destino de este viejo periodista, aunque en su caso es por Raymond Richard y no por Ronald Reuel-.

 Y si Tolkien tuvo la suerte de que un fanático como Peter Jackson -qué pena que no quiera hacer una cuarta versión- se empeñara en llevar al cine su trilogía con un casting inmejorable y sin grandes presiones por el metraje -las tres cintas suman casi doce horas en su versión corta-, Martin será doblemente afortunado: además de poder ver la serie, lo hará en televisión y por obra y arte de la HBO.

 En noviembre, la cadena de pago de nuestros amores, de la que ya hemos hablado anteriormente y de la que seguiremos hablando, encargó la producción de un episodio piloto, la prueba de fuego para ver si después se convierte en serie. Y por lo que cuenta la prensa de Hollywood, tras el éxito reciente de ‘True Blood’ y de ‘Los Tudor’, una fantástica la otra medieval, todo indica que la audiencia devorará las aventuras de los Stark, los Lannister, los Targaryen y demás clanes familiares de esta colosal novela por entregas.

 Martin ha sido además guionista de televisión y sabe tela del asunto, de los ritmos televisivos, como escribe en el prólogo en español de ‘Festín de cuervos’ el propio Alex de la Iglesia . Y la idea es que cada una de las siete novelas (faltan dos) sea una temporada completa, con doce episodios de una hora. Los retos de la serie son descomunales. El casting promete ser difícil por la amplitud y complejidad de los personajes, con millones de seguidores, por la adaptación del guión en la que esperamos que se cuente con Martin y por los efectos especiales y localizaciones. Invernalia, Los Otros, el Muro, Desembarco del Rey, las islas del Hierro. Se pone la piel de gallina sólo con pensarlo. Y damos gracias a los siete dioses y a los antiguos arcianos por que haya sido la HBO la que se ha hecho con el proyecto.

  • Un seguidor

    Te reto a que veas algún capítulo de Búscate la vida. (Get a Life en inglés). Hace mucho que no la veo y cuando la echaban era muy jovenzuelo. Pero aún comento su existencia con mis familiares a pesar de que la echó el plus a prmieros de los 90. Lo mismo vista hoy es un cutrerío, pero ya que tienes insomnio… podías echarle un ojo ¿No?

  • St. James

    Con permiso del blogmaster, me gustaría proponer el siempre divertido juego del casting, prescindiendo de grandes estrellas de Hollywood y haciendo hincapié en la cantera televisiva. Hay van algunas de mis sugerencias:

    Ned Stark: Billy Connolly (creo que en “Mrs. Brown” quedó claro que puede ser un excelente actor dramático)
    Catelyn Tully: Paula Malcomson (una actriz de carácter, que sólo necesitaría un tinte de pelo)
    Tyrion Lannister: Peter Dinklage (the one and only)
    Tywin Lannister: Charles Dance (creía ser original con esta sugerencia, pero buceando en foros he constatado que muchos apuestan ya por él; prueben a encontrar a un actor que conjugue como él calidad interpretativa y cara de grandísimo y prepotente hijo de perra)
    Robert Baratheon: Ian McShane (unos cuantos kilos de dejadez regia, una poblada barba por la que le resbale el vino y quedará perfecto)
    Cersei Lannister: Marcia Cross (bella, altiva y ambiciosa)

    ¿Más ideas?

  • Hyde

    Coincido absolutamente con Charles Dance para Tywin Lannister, y me encanta Ian Mcshane, pero yo lo pondría como más como Mance Raider.

    Tyrion Lannister.- Michael Chiklis o Robert Knepper
    Ned Stark: Hugh Laurie (su tono amargo le va mucho al personaje)
    Jaime Lannister: Dominic West
    Cersei Lannister.- Jennifer Garner
    Sandor Clegane.- James Gandolfini
    Gregor Clegane.- Wade Williams
    Loras Tyrell.- Wentworth Miller
    Jon Nieve.- Michael C. Hall (un poquito talludito, pero le va)
    Daenerys.- Ellen Page
    ¿Alguna idea de personaje para colocar a Kevin Mckidd?

  • St. James

    En el “affaire Tyrion” pienso seguir apostando por Dinklage, no ya uno de los mejores actores de su condición que ha dado el cine, sino un excepcional intérprete, estatura al margen; aunque sería curioso ver a Knepper en su pelaje…

    En cuanto al “perro”, ahí tienes un papel para McKidd. Me convence más la idea de un galán desfigurado que la de un tipo con apariencia de bestia.

    Donde sí que me convences es con Hugh Laurie. Estoy de acuerdo en que haría un Ned Stark estupendo. ¿Quién lo hubiera dicho tras verlo hacer de imbécil integral en “The Black Adder”?

    La lástima es que Jaime Lannister no pueda ser Julian Sands, que está ya viejuno. Otro bueno(que no es que esté viejuno, es que está muerto) hubiera sido Alexander Godunov. Personalmente, desconfiaría para este papel de los jovenzuelos metrosexuales que se creen que pueden resolverlo todo con una sonrisa ladeada. Creo que habría que apostar por un actor inglés, joven pero con tablas.

    En cuanto a Daenerys, aunque me gusta bastante Ellen Page, yo rompería una lanza por una chica más joven y desconocida, con ganas de triunfar. Opino lo mismo del resto de las nenas y nenes Stark, incluido John Snow.

    Y en la línea “no sé dónde ponerlo, pero debería estar”, incluyo a Brendan Gleeson y Ray Winstone. Queda claro que me decanto, aprovechando que esto se va a rodar en Irlanda, por actores del ámbito británico.

    Pero, sigamos, sigamos, que esto se pone interesante…

  • Hyde

    Totalmente de acuerdo con Brendan Gleeson, un ‘must’ en cualquier película de estas épicas, especialmente con barba, a lo Braveheart. Pero a Ray Winstone quiero mandarle a Ilyn Payne desde que lo vi en Indiana Jones. Para cortarle la cabeza.

    ¿Qué tal Damian Lewis para Jaime? No es guapo, pero es pelirrojo y otro must.
    Thoros de Myr.- Lance Reddick
    Davos Seaworth.- Jeremy Piven, con barba. Perfecto para el papel de decirle al rey lo que no quiere oír.

  • St. James

    Pobrecito Winstone… No olvides que la culpa de ese tremendo y lamentable desaguisado sigue siendo de Lucas y Spielberg. Tras ver la película (confieso que he necesitado las Navidades para echarle valor) entiendo a Parker & Stone y su gag de la sodomización de Indy en “South Park”, a cargo de la pareja de mamelucos antes mencionados.

    Y puestos a defender a Ray con criterios meramente audiovisuales, no olvides, limitándonos a la TV, su excelente papel de Will Scarlet en la serie “Robin of Sherwood”, de la ITV, con esa musiquita de Clannad (Rooooobin -taninoniií- The Hooded Man….) Curioso caso de serie juvenil que un adulto podía ver sin sentirse insultado, mientras que la nueva serie de Robin se planteó para un público adulto… adulto e imbécil, como me dejó claro el primer capítulo. Huelga decir que no seguí con ella, mientras que la de los 80 la he repasado hace poco con gran placer. Revísatela y ya me dirás.

    ¿Damian Lewis como Jaime? No acabo de verlo, Doc, aunque me convenció en “Band of Brothers”. Y del resto de sugerencias, permíteme confesarte que estoy pez, porque… ¡aún no me he empezado el tercer libro!

  • Hyde

    Querido St.James, esta mañana, para celebrar el fin de año, me he acabado el cuarto libro, ‘Festin de Cuervos’, y te aseguro que podremos seguir haciendo quinielas. En la propia web de George R.R. Martin he leído un comentario que me ha parecido muy adecuado: Nicole Kidman de Cersei.

    Feliz Año, a pesar de que se acerque el invierno.

  • St. James

    Estimado Doc:

    Coincido contigo en que lo de la Kidman como Cersei me parece bastante adecuado, aunque la “plastic face” (can´t smile the whiteout) de la australiana me da últimamente cierta grima. Si sale igual de natural que en la última de Noah Baumbach, perfecto.

    Y aprovecho, con retraso, para desearle un feliz 2009 y que le traten bien los Reyes Magos, ya sean físicos o virtuales. Yo les he pedido que los R.E.M. vuelvan a ser lo que eran y me han respondido con un sonoro y triple corte de mangas.

  • St. James

    Confirmado, Doc. Ya le dije que era “the one and only”:

    http://www.imdb.com/name/nm0227759/

    Lástima que hayan pillado a la sosona de “Embrujadas” para un papel con la fuerza del de Catelyn Stark.

    Y esperemos que Tom McCarthy se limite a “dirigir”.

  • St. James

    Estimado Doc:

    Acabo de repasar qué tal va el casting de “A Song of Fire and Ice” y presenta jugosas novedades.

    Entre las buenas noticias, destaca la elección de Sean Bean como Eddar Stark. Recordemos que Bean es más que Boromir, con una amplia carrera a sus espaldas. Quienes hagan memoria recordarán sus intervenciones en “The Field”, de Jim Sheridan, o “Caravaggio”, de Derek Jarman.

    El resto de “cuasidesconocidos” promete, aunque me llama la atención el “caracabronías” de Harry Lloyd (Viserys Targaryen), al que recuerdo de un capítulo de Dr. Who, donde ya demostraba sus dotes de “real bastard”. Para que se hagan una idea, un Jonathan Rhys Meyers en potencia, aunque menos hostiable que el susodicho, con sus malditos anuncios de colonia.

    De lo malo, me limito a citar la elección de Mark Addy, al que no veo en absoluto como Robert Baratheon. Los responsables de casting han ignorado por completo que “el venao”, antes de caer presa de la buena vida, era un señor imponente y un guerrero nato, mientras que Addy se ha hecho famoso por sus papeles de compañero simpático del héroe, bajito y rechoncho. Más Sancho que Quijote, para hacernos una idea.

    Por cierto, nada se habla ya de la señorita de “Embrujadas” como Catelyn Stark. O el fandom ha podido con ella o váyanse a saber, pero su marcha me parecería una buena noticia. Un personaje de la talla de la Stark merece una actriz con más temple.

    Como resumen, cierto señor ha recopilado fotillos aquí: http://vardenfell.wordpress.com/

    Con todo, debo reconocer que cada día estoy más por el siguiente casting:

    – Eddard Stark: Pipi Estrada
    – Catelyn Stark: Belén Estebán
    – Tyrion Lannister: Federico Jiménez Losantos
    – Cersei Lannister: Ana Obregón
    – Jofrrey Baratheon: El niño de la Obregón
    – Jon Snow: Juan José Ballesta
    – Daenerys Targaryen: Juan José Ballesta (travestido)
    – Samwell Tarly: Juan José Ballesta (empanao)
    – Robert Baratheon: Chiquito de la Calzada
    – Jamie Lannister: Pocholo Martínez Bordiú
    – Sir Barristan Selmy: Jaime Peñafiel
    – Gregor Clegane: El Dioni
    – Petyr “Meñique” Baelish: Juan Imedio
    – Stannis Baratheon: Coto Matamoros
    – Renly Baratheon: Kiko Matamoros (con peluca)
    – Tywin Lannister: Emilio Botín
    – Hodor: José María “The Man of Steel” Ánsar

    Un abrazo.

    PD: Hablando de “A Song of Fire and Ice”, debo hacerle partícipe de que con las últimas pastillas que me han recetado veo dragones. Tiene usted que probarlas.

  • Hyde

    Querido St. James,
    magnífico casting, pero echo en falta algunos intérpretes:

    Jon Snow: Paquirrín
    Lady Melisandre, la Mujer Roja: María Teresa Fernández de la Vega
    Loras Tyrell: Cristiano Ronaldo
    Lord Walder Frey: la duquesa de Alba
    Daenerys: María Patiño
    Sandor Clegane: María del Monte
    Tyrion Lannister: Gaspar Zarrías

  • St. James

    Estimado Hyde:

    Podemos llegar a un acuerdo tácito, pero me apunto desde ya a María del Monte como “La montaña que cabalga” y la Duquesa de Alba como Lord Frey.

    Es usted otro enfermo como yo pero, a diferencia de servidor, no se está usted tratando. Hágalo, hombre, que ya le digo que se ven dragones. Yo incluso he conseguido que uno de los míos se arranque por Camarón y me amenice las tardes.

    Un abrazo.

  • St. James

    Estimado Doc:

    No puedo contenerme. La imagen de un Lord Frey interpretado por el Sr. Lopera se pasea por mi cabeza como omnipresente y pegajosa canción del verano.

    “FIJARSE: Estos señores no quieren a la Casa Frey. Me han dejao tirá a mi niña, con mis tierras acolapsadas pa asistir a la boda. Yo insisto: si alguien viene con una propuesta formal pa casarse con mi niña, yo lo escucho. Pero cuidaito: la Casa Frey está llena de criaturitas, y como le hagan algo a mi niña se puede liá una gorda. Se puede liá una Boda Roja… Bueno, no, una Boda Verde… Bueno, no, la Marcha Verde… Bueno, voy a llamar a mi amigo Pepe “El León” Lannister, que no me aclaro”.

  • Hyde

    Querido St. James:

    Es usted un genio. Loco, pero un genio. Gracias por hacerme reír a carcajada limpia a estas horas en el maldito trabajo, miarma. Pero su propuesta plantea un problema: ¿A quién interpretaría Del Nido? Creo que a Roose Bolton, señor de Fuerte Terror…

  • twiter

    In your blog you can always find something useful

  • St. James

    Estimado Doc:

    Atento a la imdb y al ya mencionado blog Vardenfell, porque hay novedades. Por de pronto, parece ser que habemus Daenerys, habemos Jaime, habemus Catelyn y habemos Theon, entre otros, aparte de algún cambio.

    De momento, decir que al Lannister habrá que verlo, aunque responde a las expectivas físicas, y que la Stark no me convence (bien sabe usted que yo estoy emperrado en Paula “Derringer” Malcomson), aunque podría valer. A quien no veo ni en pintura es al tipo que se han pillado para Jorah Mormont, mientras que la única nueva elección que verdaderamente me motiva es la de la chica que han pilllado para Daenerys.

    De Arya y Sansa se encargarán dos chicas desconocidas, aunque creo que bien elegidas, como comprobará en http://grrm.livejournal.com/102596.html

    Un saludo,
    St. James