El cine ha muerto » Archivo » Más apocalipsis

Más apocalipsis

Hyde | 20 de diciembre de 2008 a las 16:53

No sólo el cine vive de remakes. La BBC, otra cadena admirada y absolutamente envidiada, en este caso un ejemplo de cómo debe ser la televisión pública, lanzó en noviembre una nueva versión de su clásica serie de los 70 ‘Survivors‘.

Hablábamos en el post de ‘Dead Set’ y de lo aficionados que son los anglosajones a especular con el fin del mundo. En esta ocasión no se trata de zombies, sino de un virus más simple: la gripe. El apocalipsis en pocas horas. Sólo sobreviven unos pocos humanos y tienen que organizarse. Sin móvil, sin luz, sin televisión, teléfono, agua corriente, leche ordeñada. No hace falta estar en esta situación límite para ver lo vulnerable y frágil que es el ser humano, lo que nos ha alejado la tecnología de esa certeza y de nuestras habilidades para sobrevivir. Con que se le vaya a uno la luz en casa en uno de esos apagones invernales de Endesa, se es perfectamente consciente de lo ‘vendidos’ que estamos.

Esta mañana he visto el primer capítulo de ‘Survivors‘ y promete. Es largo, más de una hora, pero merece la pena y estoy loco por ver el segundo. Repito: qué envidia sana nos da la BBC. Es posible hacer gran televisión sin enormes presupuestos, sólo hace falta un buen guión y intérpretes decentes. Y el fin del mundo ayuda también un poco.

Etiquetas: , ,

  • Hyro Nagamura

    La serie Dead Set está muy bien, quizas se esperaba más en el último episodio, pero en resumen muy buena.

    Por cierto teneis que leer “ZOMBI: GUIA DE SUPERVIVENCIA: PROTECCION COMPLETA CONTRA LOS MUERTOS VIVIENTES”,`empiezas riéndote y terminas acojonado.

  • St. James

    Hoy, para terminar el año, voy de “viejuno”. Tras recomendarte “Robin of Sherwood”, te insto a recuperar la serie original de “Survivors”, que yo acabo de concluir (fueron tres temporadas). Imprescindible, como casi todo lo de Terry Nation, incluida “Los Siete de Blake”, que pudimos disfrutar en su día en las tardes de TVE1, tras María Luisa Seco.

    La original “Survivors” tenía muchos atractivos: realismo, grandes secundarios (de George Baker a Brian Blessed, ¡incluso el director británico Terence Davies!) y un reparto en el que sobrevivir más de tres capítulos era un logro considerable. Imposible olvidar esos créditos, con la probeta cayendo al suelo y los sellos de los pasaportes de los aeropuestos europeos, entre ellos el de La Junquera, en Madrid.

    En este momento pueden conseguirse varias de esta series, vía internet, por medios más (amazon, etc) o menos legales (los que todos sabemos). Te sorprenderán por su calidad y su seriedad, en contraste con la carencia de medios.

  • St. James

    Estimado Doc:

    Acabo de fijarme en tu perfil y observo que debes andar a mi altura generacional, así que debes recordar tanto “Los Siete de Blake” como “Robin de Sherwood”. ¿Es el caso?

    De ser así, te propongo que cuando tengas tiempo y ganas eches una miradita al pasado, a series como éstas y otras grandes. Puedes contar con mi ayuda y también con mi relación con ciertos compañeros del grupo editorial para el que trabajas, a los que conozco y trato, para el pase de materiales.

    Te arrojo el guante. Un saludo.