El mejor presidente

Hyde | 20 de enero de 2009 a las 13:20

http://es.youtube.com/watch?v=-EgLiPvhV-Y&feature=related No sabemos si Obama será un buen o mal presidente. Sí que lo tiene casi imposible para alcanzar las expectativas de todo el planeta. También sabemos qué tipo de presidente queremos que sea, cuál de los presidentes estadounidenses de la ficción es nuestro favorito indiscutible. Hemos tardado en escribir sobre ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’, la mejor serie sobre política que se haya hecho, un alarde de guiones a cargo del maestro Aaron Sorkin, que creó, junto con un excepcional Martin Sheen, al presidente Josiah Bartlet. La serie, sobre el gabinete de un presidente demócrata y progresista recién llegado a la Casa Blanca cuando nadie daba un duro por él, un premio Nobel de Economía con firmes convicciones religiosas, se suponía que no trataba sobre el comandante en jefe, que sería un secundario que salía muy de vez en cuando. Pero cada vez que Sheen aparecía en un episodio se comía la pantalla, y logró dotar a su personaje de tal magnetismo, de tal carisma, que lo cambió todo. Con unos magníficos protagonistas-secundarios, empezando por el desaparecido John Spencer, siguiendo por Bradley Whitford, Richard Schiff, Allison Janney o incluso -quién lo diría- Rob Love, el continuo pasilleo en el edificio más famoso del mundo logra un ritmo vibrante, meternos en el centro de poder del mundo.

El Ala Oeste tiene muchísimos episodios memorables. Mi favorito, el que comienza este post. Por cierto, fue otra víctima de los criminales programadores de TVE, que cambiaban la serie de hora semana sí y semana también, además de repetir episodios, avanzar varios en la trama. Un desastre.

  • Agustín Rivera

    Hyde, vete corriendo al kiosko si no has leído todavía las dos páginas que ha escrito hoy Rodrigo Fresán, en el suplemento cultural del diario ABC, sobre las series de TV. Imprescindible.

    ¿Para cuándo un post sobre los otros blogs de series de TV? Creo que estaría muy bien que hablaras de la competencia. Ellos también te pueden citar.

    http://www.agustinrivera.com

  • Lesbiche

    Nice site you have!

  • Paco Cerrejón

    Amén.
    ¿Alguien vio a Josh en la investidura de Santos, digo Obama?

  • St. James

    Un placer ver por estos lares a don Francisco “ComiCon”. ¡Saludado sea!