El cine ha muerto » Archivo » ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué más se puede pedir?

Hyde | 6 de abril de 2009 a las 16:23

http://www.youtube.com/watch?v=qNZSbtmtsMU Chupas de cuero, harleys customizadas, orgías, amores imposibles, pasados ocultos, violencia extrema. Todos los ingredientes para una buena historia. Si Kurt Sutter nos sorprendió con ‘The Shield’, su excelente serie sobre un equipo de policías corruptos en LA, su nueva criatura no se queda atrás. ¿Cómo definir ‘Sons of Anarchy’? Un club de moteros que vive en plan comuna hippie, trafica con armas para ganarse la vida, tiene un taller como tapadera y controla la población californiana de Charming, evitando que entren otras bandas de tráfico de drogas o los moteros rivales, los ‘mayans’.

Hay traición, violencia y sexo explícitos, fiestas, duras relaciones familiares y, sobre todo, está la SUEGRA. Con mayúsculas. Porque la protagonista de ‘Sons of Anarchy’ es la madre del protagonista, la excelente Katie Sagal. Esta actriz y cantante, la mujer de Sutter en la vida real, ya nos encadiló en su papel de esposa Bundi en ‘Married with children’. Su personaje en esta ocasión es completamente diferente. Es una curtida y astuta, maquiavélica mujer, que saca las uñas a la mínima que otra se acerca a su hijo, interpretado con pericia y buen acento yankee por el británico Charlie Hunnman, un guaperas que hará las delicias de ellas porque detrás de su dureza esconde el tierno corazón de un padre primerizo… 

‘Sons of Anarchy’ no es ‘Los Soprano’ ni es ‘The Shield’, pero bien podría ser una mezcla de ambas sobre dos ruedas. Otro de los protagonistas es Ron ‘Hellboy’ Perlman, e incluso aparecen como estrellas invitadas Drea de Matteo y Jay Karnes, nuestro querido pero cargante ‘holandés’. Hasta el propio Sutter tiene una genial aparición como el imprevisible y encarcelado Otto.

  • St. James

    Estimado Doc:

    Veo que se ha puesto ya al día con “Sons of Anarchy”, por lo cual le felicito. Y estamos totalmente de acuerdo, como verá usted en el post que le hice hace tiempo sobre la serie: Katie Segal se come la pequeña pantalla.

    Uno la ve y se acuerda del mamonazo (¿se puede decir “mamonazo” en su blog, Doc?) de Gene Simmons, que la tiene en su lista de 400 mujeres. Olvide el gimnasio, las cremas y las lechuguitas; hay que convertirse en estrella de rock para catar estos manjares, así que le propongo crear una banda: Usted de vocalista, yo de guitarra solista, Carlos Boyero de bajista con bajona, Charly Pumares al Hammond y Oti Rodríguez Marchante a la batería asincopada, anárquica y semiautista. Habida cuenta del “nivelazo”, nos crearán la etiqueta de “free rock”.

    El nombre lo tengo claro: This is La Esquina´s Pub.

    Y nos saldrán KatieSegals jovencitas a montooooooooones…

    Un abrazo,
    St. James

  • St. James

    Estimado Hyde:

    Si es usted fan de Drea De Matteo, le recomiendo poderosamente que se haga con ese peliculón de nuestro director-yonqui favorito, Abel Ferrara, que lleva el título de “‘R Xmas”. Habida cuenta de que le sé también forofo del estilo descarnado y realista de “The Wire”, cuento con que la disfrutará.

    Un abrazo,
    St. James