Rectificamos

Hyde | 12 de agosto de 2009 a las 11:31

Tras otros seis capítulos emitidos, sirva este post a modo de rectificación. Sí, queridos lectores, la cosa ha mejorado y tras el fiasco de inicio de temporada del que hablamos hace más de un mes, True Blood ha remontado el vuelo. Ciertas de las cosas que escribimos entonces se confirman. Sí, a Alexander Skarsgard le dan más juego, y sí, Michelle Forbes se convierte en extraña e inquietante protagonista. Pero no, a Sookie siguen sin dejarla seca, y mira que lo merece.

En serio, puede que True Blood siga padeciendo los mismos problemas que en la primera temporada, o te la crees o no, o entras en un juego tramposo o no, pero dentro de este páramo de entretenimiento que es el verano, dentro de la depresión que provoca trabajar en agosto con los calores, sigue siendo de lo mejorcito en pantalla. Y en esta segunda temporada hay más acción, más vampiros, más monstruos extraños y da la impresión de que Alan Ball se ha tomado las cosas un poco más en serio. Sólo un poco.

  • St. James

    Estimado Doc:

    Tengo un cada vez más acuciante problema con la corriente neorromántica de interés por el vampirismo que tan bien tiró por el suelo Carpenter, por boca de James Woods, con la mítica frase “Fucking pole-smoking fashion victim!”. Lo poco que he visto de “True Blood” me devuelve a Stoker, a Rice, a Poppy Z. Brite y a otros apóstoles del vampirismo light, romanticón, sicalíptico y perfumado.

    Aún no he leído la novela de Del Toro, pero estoy con él en la necesidad de volver a la idea del parásito inmisericorde, el no muerto apestoso y despojado de todo glamour, aunque sólo sea por darnos un respiro. En esta línea, sigo creyendo que la más interesante novela moderna sobre el tema es “El Tapiz del Vampiro”, de Suzy McKee Charnas, que le recomiendo con lúdica vehemencia.

    Un saludo.

  • Fernando

    Desde luego si no fuera por Jimmy usted, señor Hyde, no se ganaría el sueldo ni a la de tres. Espero que el resto de la web de “MálagaHoy” no reciba el mismo número de visitas.

    Puede ser, sin embargo, que la causa esté en que no todos podemos ver tantas series como quisieramos. En cuanto a “True Blood” es una serie a la que seguiré la pista , siguiendo, desde luego, su divina enseñanza.

  • Fernando

    PD: hágale caso a Jimmy y disfrute de Larry David, leñe.

  • St. James

    Estimados Doc y Fernando:

    Me ofrezco generosamente a colaborar en el web de MalagaHoy, siempre que pueda tratar los siguientes temas:

    – Fusión inminente de Unicaja y “Caha” Carmelo (caja de ahorros y bar de tapas).

    – Inminente aparición del disco de duetos de Esperanza Aguirre (con Manolo Escobar, Pablo Abraira, Musiquito, Violeta la Burra, Emilio el Moro y muchos más).

    – Anuncio de un permiso carcelario especial a Phil Spector para hacer de Smeagol/Gollum en “El Hobbit” de Guillermo del Toro (http://streetparade.wordpress.com/2009/05/29/whatever-happened-to-phil/)

    Y, por supuesto, un contrato que incluya 2500 dólares al mes en chuches y un beanie con hélice (http://www.villagehatshop.com/propeller_round.html)

    Espero la llamada de los Joly.

    Atentamente,

    St. James.