Por fin llegó septiembre!!!

Hyde | 4 de septiembre de 2009 a las 12:30

Sí, han leído bien. Hay motivos para alegrarse de que llegue septiembre. Especialmente éste en el que las cadenas de televisión (las americanas, claro está) han sacado toda su artillería en la cruenta guerra por el trono que sigue ostentando, aunque cada vez con menos autoridad, la HBO. La cadena de nuestros amores mantiene en el aire ‘Entourage’, cada vez más divertida y adictiva -en el último episodio sale Aaron Sorkin-, y el próximo domingo emite el último capítulo de la segunda temporada de ‘True Blood’, por lo que pierde precisamente en el fulgor de la batalla su producto con más audiencia. Alan Ball ha conseguido sorprendernos cada fin de semana con una serie que tiene muchos altibajos, pero de la que es imposible desengancharse. ‘Hung’ no acaba de arrancar, por mucho que prometiera, y ya veremos si dura otra temporada. El 20 de septiembre se estrena ‘Bored to death’, que se vende como comedia neurótica-negra, del estilo absurdo que tanto gusta últimamente al público del cine estadounidense, pero que a mí particularmente me parece sencillamente estúpido y presuntuoso. La protagonizan Jason Schwartzman y Ted Danson, quien se ganó nuestro respeto en ‘Damages’. Es su única arma ante lo que se avecina.

Porque la gran rival de HBO, Showtime, desembarca el día 27 con la cuarta temporada de ‘Dexter’, convertido en padre. Hasta ahora nuestro asesino en serie no nos ha fallado, y su paternidad promete un giro de tuerca aún más divertido. Personalmente, lo encuentro fascinante. El mismo día también vuelve ‘Californication’. Como decíamos en un post anterior, la segunda temporada nos quitó el mal sabor de boca del narcisismo de Duchovny y nos encantó. Habrá que verla, por supuesto.

Pero la guerra de septiembre empieza antes. El día 9, FOX estrena ‘Glee’, su apuesta fuerte esta temporada de otoño, junto con la segunda temporada de ‘Fringe’, programada el 17 de septiembre y, claro está, la sexta temporada de House, el 21.

El día 10 vuelven dos debilidades de servidor. La adolescente pero cada vez más oscura ‘Supernatural’, con el propio Lucifer en persona combatiendo a los Winchesters. Y la cadena CW, como hacen todas, aprovecha su tirón para estrenar su particular ‘Twilight’ y ‘True Blood’. CW se suma a la moda sangrienta y su ‘The vampire diaries’ seguro que es un éxito. No hay quien se resista a los vampiros, los más populares en el instituto.

Ese mismo día, FX nos trae la segunda temporada de los moteros de ‘Sons of anarchy’, una buena recomendación que nos hizo St.James. ‘Los Soprano’ sobre Harleys, aunque admito que la comparación es exagerada y casi sacrílega.

En cuanto a las comedias ‘sitcom’, el 21 de septiembre la CBS nos devuelve ‘How I met your mother’. En facebook vamos a crear un grupo a favor de que el gran Barney Stinson consiga por fin el amor de Robin (pasamos ya de la mujer de Ted Mosby). Y también otra favorita de St. James, ‘The Big Bang Theory’, con los desternillantes Sheldon y Wolowitz.

Agarraos al sillón.

Así que cuando

  • Hyde

    Una correción: Como hay fiesta este fin de semana en EEUU -creo que el Día del Trabajo-, no se emiten el domingo nuevos capítulos de True Blood ni Entourage. Los muy truhanes se reservan el final de la temporada para el día 13. La guerra se alarga…

  • Su

    Supernatural! Supernatural! El verano ha pasado más rápido de lo que esperaba…

  • St. James

    Estimado Doc:

    Mientras me congratulo, como todos, por la recuperación de algunas de nuestras series favoritas, le hago un pequeño apunte: atento a “Glee”.

    La pasada semana tuve la oportunidad de leer que uno de los grandes atractivos del producto es la secundaria Jane Lynch (dicen que se come la serie, literalmente); una excepcional intérprete de comedia, habitual de la trouppe de Christopher Guest, y que interpretó a la jefa del protagonista de “Virgen a los 40″. Le aseguro que su talento vale por toda una serie.

    Un saludo,
    St. James

  • St. James

    Estimado Doc:

    Ayer tuve la oportunidad de “conseguir” Glee… y desistí al ver el argumento. Ni la Lynch me va a compensar, me parece, así que ya nos contará usted, si le echa narices al invento éste.

    Un saludo,
    Saint James

    PD: Mientras ultimo mi post sobre “La Víbora Negra”, solicito su beneplácito para tratar, cuando proceda, esta relativamente desconocida joya de la TV rusa, éxito de público en su época (dicen que vaciaba las calles durante su emisión) y hoy muy apreciada por la crítica:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Seventeen_Moments_of_Spring

    Le dejo también con uno de los más recordados momentos de esta “primavera”: Stirlitz solicita a un compañero espía que acompañe a su esposa, a la que hace meses que no ve, a un bar, donde sólo podrán mirarse:

    http://www.youtube.com/watch?v=9ghMgTkVpJI

    Hay más en YouTube.