El cine ha muerto » Archivo » Contraataques

Contraataques

Hyde | 25 de marzo de 2010 a las 11:36

Mientras la HBO sigue en campaña con la brutal guerra del Pacífico, su principal competidora de pago, Showtime, ha contraatacado muy fuerte esta semana, pegando donde más le puede doler ahora a su rival: el público femenino. El lunes volvían al cable hogar de ‘Dexter’ dos de las nuevas sensaciones de la pasada temporada, dos series protagonizadas por sendas magníficas actrices. Primero ‘Nurse Jackie’, la enfermera drogadicta y santa, adúltera y buena madre, que nos trae Edie Falco, nuestra añorada Carmela Soprano. Luego ‘United States of Tara’, un producto algo inclasificable, como todo lo que hace Diablo Cody, un show sobre una madre artista que sufre un trastorno de múltiple personalidad. Se trata de un vehículo interpretativo en el que Toni Collette demuestra su talento, que le ha valido un Emmy, aunque a veces tanto personaje llegue a marear un poco. Madre moderna, insoportable ama de casa tradicional de los 50, machista cazador y pendenciero, adolescente problemática obsesionada con el sexo… a quien habría que darle un premio es a la sufrida familia de Tara. Puestos a elegir, servidor prefiere la más convencional, pero a la vez atrevida, serie sobre la enfermera. Jackie viene a ser lo opuesto al Dr. House. Puede que compartan adicciones y caras ocultas, pero el personaje de la Falco transmite bondad, heroismo diario en las infames urgencias de un hospital neoyorquino. Después de seis temporadas, todavía no tenemos claro del todo si House es tan malnacido como parece, si detrás de tanta ironía, egolatría y mordacidad hay un corazón latiendo.

La tercera cadena en discordia, AMC, también se tenía guardado para esta semana un ataque feroz: la nueva temporada de la que posiblemente sea la mejor serie del último lustro, Breaking Bad. Sigue el descenso a los infiernos del profesor Walter White, al que da vida magistralmente Bryan Cranston. Lo que empezó como una comedia negra es una obra cada vez más dramática y tenebrosa. Heisenberg, el alter ego del profesor, cada vez nos asusta más. Es increíble lo que es uno capaz de hacer por la familia.

  • periodista

    es la primera vez que entro en este blog y ya voy “patrás”. si dices que tienes entre 30 y 40 años no es cierto que sepas de las “particulares horas de cierre de los periódicos”. no tienes ni idea, de verdad. sin acritud, como dijo aquel. ¿te parecen “particulares”? ¿en serio? ¿quizás porque alguna vez te has cruzado al salir con el camión de la manguera? Vamos, hombre, ahora cerramos un poco después que los oficinistas. nada más. y sobrios y alienados…
    Y hablando de series: no existía internet y por lo tanto no había blogueros cuando los Roper, Benny Hill, Arriba y Abajo, La saga de los Forsyte o The Thunderbirds. escríbete algo sobre ellos y déjate de moderneces.

  • Hyde

    Le recuerdo, periodista, que este es un blog sobre series de TV. Para arqueología, vaya al Canal de Historia. Sin acritud.

  • ra

    Hace poco que conozco este blog y está muy bien. Enhorabuena. Además coincidimos en gustos bastante.

    Lo raro es que hay pocos comentarios. Será que no es muy conocido todavía.

    A periodista, tranquilo hombre, no te lo tomes tan a pecho y tómate una tila a ver si te tranquilizas. Y es normal que se hable de las series que se emiten ahora, no de las de hace 30 años, por muy buenas que fueran.