La primera de la lista de adicciones

Hyde | 13 de julio de 2010 a las 11:05

entourage

Es muy típico de la prensa de habla inglesa hacer todo tipo de clasificaciones: los diez mejores malos de la historia, las diez peores series, los diez políticos mejor vestidos, las diez meteduras de pata públicas…  Mentalmente, cada uno hace sus propias listas. En el campo de las series, si me pongo a hacer inventario, sale una conclusión clara: adicción enfermiza. Tantas series, una veintena, no pueden ser imprescindibles. Uno no puede estar del todo bien de la cabeza si cuenta las horas para ver el último capítulo de tal o cual serie.

Así que internamente, he clasificado las series en varios apartados jerárquicos. Primero están las series de ‘Can´t wait’, las que directamente veo sin subtítulos, generalmente a los dos días de su emisión en EEUU (uno es un clásico y sigue confiando en la mula). Luego estarían otras que visiono con subtítulos, con o sin Mrs. Hyde, pero básicamente porque, como ocurre con ‘Treme’ o con las británicas como ‘Luther’, hay que tener un nivel nativo para entenderlas. Pero nativo de Nueva Orleans o Chelsea, vamos.

No me pregunten por qué, pero si hay una serie que engullo con ansiedad cada lunes o martes (en EEUU se emite los domingos en las HBO) aunque no sabría explicar muy bien las razones objetivas de mi fanatismo, es ‘Entourage’. Sólo van dos capítulos de esta séptima temporada. Quizás el secreto sea que Vinnie, E, Drama, Turtle y Ari me han hecho sentir hasta ahora parte del séquito.

Sólo ‘Dexter’, ‘Friday Night Lights’ y ‘Sons of Anarchy’ se acercan a provocarme ese nivel de patología, el que me lleva a entender lo que dicen unos tipos de un pueblo de Tejas (si hay acentos jodidos, ése es uno de ellos) y una banda de moteros de California (hay que echarle narices y mucha imaginación para comprender a Sam Crow).

  • Rita
  • Hyde

    Lo siento, pero sólo compro dos de esa lista, los de la tercera de Lost y el ‘Two cathedrals’ de ‘The West Wing’. Echo en falta el final de la primera o tercera de ‘Breaking Bad’, alguno de los finales de temporada de ‘Los Soprano’, quizás la tercera de ‘Six feet Under’, seguramente el season finale de ‘The Shield’. Pero no tengo una memoria enciclopédica y me suelen gustar más capítulos en mitad de la temporada, que los finales, generalmente con cliffhangers

  • rita

    Creo que se olvida del final de temporada de Dexter. Muchas gracias por su visión, siempre es interesante. A seguir viendo series!

  • Hyde

    Sin duda! El final de la cuarta temporada de Dexter es lo más estremecedor visto en televisión en mucho tiempo. Lovely Rita… Gracias por su apunte

  • Smooth as Silver

    Propongo la inversa: los peores finales de temporada. Y aporto dos nominados de esta última season, ambos de comedia:

    – Community: o cómo hacer que un personaje principal que caía mal y fue ganándose nuestra estima, termine siendo insoportable por su “toque Casanova”, todo por crear expectación para la próxima temporada.

    – The Big Bang Theory: creo que aún queda gente buscando por Internet el capítulo 24, porque no se pueden creer que el season finale fuera tan soso. Les bastó meter a la Byalik (madre de Dios, que careto se le ha puesto a esta chica…), crear algo de tensión e irse a casa a buscar la sombrilla. ¡Flojera creativa llamo yo a eso!