Guiños seriófilos

Hyde | 22 de noviembre de 2010 a las 11:57

la-red-social-1

Ya no es sólo la TV la que hace referencia al cine, sino que ocurre al revés. En la estupenda ‘La red social’, cuyo guión corre a cargo del maestro Aaron Sorkin (él mismo tiene un pequeño cameo, ya conocíamos de su gusto por salir en pantalla de ‘Entourage’), uno de los personajes quiere “mandarle a los Soprano” a Zuckerberg. Mis carcajadas fueron las únicas que sonaron en la medio vacía sala, como antes me había desgañitado intentado explicarle a mis acompañantes quién era Sorkin…

  • St. James

    Estimado Hyde:

    Aunque aquí no entremos en lo interdisciplinar, también resulta curioso observar como se están derribando las barreras de lo corporativamente correcto para hacer referencias, a menudo bastante cáusticas, a series de la competencia.

    Por ilustrarle con dos ejemplos, en “The Office” se dedicó un gag a la afición visceral de Michael Scott por “Entourage” (lo cual, viniendo del ficticio y delirante Scott, no deja nada bien a la citada), mientras que “Community” ha entrado a saco con “Glee”, a la vez que deja que sus personajes comenten con absoluta naturalidad detalles técnicos de las sitcom. Baste su último episodio, donde Abbed no deja de advertir que están metidos en un “bottled episode”.

    Un abrazo,
    St. James

    PD: Le recomiendo fervorosamente el penúltimo de “Community”, el de la cama elástica. La premisa de esta subtrama es de lo más original y tronchante que he visto en meses.

  • Hyde

    Querido St. James,

    Sobre esos crossovers pensaba hace unos días visionando ‘Fringe’, de la que escribiré este jueves. ¿Acaso no sería genial meter al doctor Walter Bishop con nuestros geeks de The Big Bang Theory? El encuentro con Sheldon en la cocina sería explosivo…

  • St. James

    Excelente futuro post, Hyde. Ahí van tres sugerencias:

    – Nucky Thompson saliendo de Charming con el careto hecho cisco y el traje convertido en lujosos harapos, tras intentar venderle Canadian Club adulterado a SamCrow.

    – Dennis, Sweet Dee, Charlie y Mac (“It´s Always Sunny in Philadelphia”) citándose con Don Draper para que haga una campaña publicitaria rompedora de los productos promocionales del Paddy´s Bar: Kitten Mittens, Nudie Pen, D*ckTowel (dot com!!), Chupito-Escopeta y Huevo. Por supuesto, Sweet Dee le tirará los tejos a Don, en plan bochornoso y muy borracha, al son de los Soul Assylum, mientras De Vito le soba la chaqueta e intenta venderle una de su taller textil clandestino-chinese.

    – El “pijudío newyorker” de Jonathan Ames pretendiendo pillarle marihuana a los Mayans (sí, repito SoA, pero esto sería grandioso). Le iban a hacer una rinoplastia de urgencia mexican-style. Se acabó que te digan “narizotas”, Jonathan. A partir de ahora te confundirán con un pijiwasp de Florida.

    Y una propina no tan crossover: Truxton Spangler y Kale Ingram (“Rubicon”) pillan respectivamente la tosferina y el moquillo, y son sustituidos por…

    http://deceiver.com/wp-content/uploads/2010/11/chevy-chase-community.jpg

    http://tgusta.es/wp-content/uploads/2010/10/paul-simon.jpg

    PD: Como ve, me ha enganchado usted a “Bored to Death” y “Rubicon”. Hoy le odio más que ayer, pero menos que mañana (y no pienso regalarle piedros brillantes).

  • Hyde

    Jajaja!!! Aunque a mí Bored to death no acabó de entrarme, querido. Si a usted le gusta, lo mismo le doy una segunda oportunidad. Sin duda el crossover de Nucky y nuestro Samcrow tiene futuro…

  • St. James

    Aprovecho para confesarle mi última obsesión televisiva, fuera del apartado series:

    Pablo Motos y Conan O´Brien, vestidos de leprechauns, lanzándose zarpazos de manitas diminutas, patadas voladoras y esputillos verdi-tóxicos, entre malignas risitas (Jijiji!!), en un cementerio a la luz de la luna.

    Vale, he visto demasiadas veces el famoso episodio de los jockeys hípicos malignos de “Los Simpsons”…