El cine ha muerto » Archivo » De guantes, capas y escudos

De guantes, capas y escudos

Hyde | 18 de enero de 2011 a las 14:00

the-cape_1

Se me acumula el trabajo. De todas las series nuevas, sólo he podido ver los pilotos de ‘Lights Out’ y ‘The Cape’. De la primera, es una versión televisiva de Rocky (IV o V, qué más da): un boxeador retirado se queda en la ruina y para mantener a su familia se plantea hacer de matón para un mafiosillo o volver al ring, pese a las advertencias de su mujer. Es de la cadena FX, la casa de los ‘Sons of Anarchy’, y no tiene mala pinta. La seguiremos.

La segunda, de la NBC, está basada un cómic de superhéroe y hecha para todos los públicos (con las connotaciones negativas que eso tiene y de las que ya hemos hablado alguna vez en este blog). Un policía al que tienden una trampa se convierte en superhéroe y se embarca en una lucha contra una gran corporación presente en 17 guerras y que acaba de hacerse con el departamento de Policía de Palm City. Una extraña y elástica capa (vaya chorrada) es su gran arma, además de las habilidades que adquiere con un grupo de circenses-atracadores que lo rescatan de la muerte. En definitiva, mi agenda está demasiado saturada como para perder 45 minutos semanales viendo semejante tontería. Porque ni el estilo, ni el guión ni los actores ni los personajes tienen un mínimo atractivo, salvo ese enano boxeador que se dedica a pegar palizas. Aparecen algunas caras conocidas, como Summer Glau (la terminator ‘amiga’ de John Connor), James Frain (todo lo bien que estuvo en ‘True Blood’ como vampiro psicópata lo está de mal en esta serie) y el ex futbolista inglés Vinnie Jones, tan especializado en hacer de tipo duro que ya resulta cansino.

También ha vuelto hace poco a las pantallas ‘Southland’, otra de polis que quizás no aporte nada nuevo, pero que entra por los ojos si eras fan de ‘The Shield’. Aunque le falta un personaje central protagonista con la fuerza de Vic Mackey.

Los comentarios están cerrados.