Lecciones de parodia comunitarias

Hyde | 18 de febrero de 2011 a las 13:03

Parodiar películas e incluso otras series de la propia cadena o de las rivales es un clásico en las comedias televisivas. Pero ninguna ha llegado al nivel de maestría alcanzado en esta materia por ‘Community’. Sí, nuestro grupo de estudio favorito tiene muchos altibajos, es una serie de dientes de sierra. Pero merece la pena tragarse sus diez peores episodios cuando sabes que tienes uno antológico esperándote en algún momento.

En la temporada pasada parodiaron las pelis y series de mafiosos en ‘Contemporary American Poultry’ y también las de acción, desde ‘Matrix’ a ‘La Jungla de Cristal’, en la hilarante ‘Modern warfare’. Hace un par de semanas hicieron lo propio con la saga de ‘El señor de los anillos’, las pelis, libros y juegos de rol de fantasía. ‘Advanced Dungeons and Dragons’. No paré de reírme.

Luego, claro está, tenemos a Abed y sus imitaciones, desde Don Draper a Batman. Y qué decir de Senor Chang, uno de los mejores personajes secundarios que ha dado la tele en los últimos tiempos. A la NBC le perdono todos sus pecados anteriores, que son muchos, sólo por ‘Community’.

Se supone que las comedias televisivas son de usar y tirar, de un único consumo. Atesoro estos tres capítulos para volver a verlos. Y la risa surge de nuevo, pura, libre, como la primera vez.

  • Rocamuerte

    Son muy muy buenos cuando parodian. En Advanced Dungeon and Dragons lo bordan. Es una de esas veces que sabes que vas a ver un muy capítulo desde el fotograma 1.

    Y el vídeo de Modern Warfare parece sacado de una peli de John Woo, sólo le falta el revoloteo de unas palomas…

  • Uchiha Itachi

    No había visto nada de esta serie, pero me he visto el de AD&D y no he parado de despollarme, sencillamente brutal.

  • bvalvarez

    Modern Warfare es sin duda mi episodio favorito hasta el momento, y Abed es uno de los mayores descubrimientos de la tele en años. Simplemente me encanta.

  • St. James

    Roca, ¿te imaginas que el alcalde de un pueblo (como aquel de “Caro Diario” que quería que la iluminación de su isla la diseñara Storaro) contratara como Asesor de Imagen y Fauna Urbana a John Woo?

    Que asquito de urbe le iba a quedar, Dios… Yo que él mandaba a que le cambiaran las tarjetas de visita:

    John Woo: cineasta y colombófilo.