Un canalla, un impresentable, un granuja: ¡Te queremos, Hank!

Hyde | 29 de marzo de 2011 a las 21:26

hankmoody

Llevamos cuatro años siguiendo a un impresentable. A un granuja alcohólico, mujeriego, infiel, irresponsable, cínico, desvergonzado. Un egoísta que sólo piensa en quién se va a tirar esta noche, en qué copa se va a beber la próxima. Pero algo hace que Hank Moody sea un tipo encantador, que las mujeres caigan rendidas a sus pies y que a los hombres, que escondemos un pequeño Moody en nuestro interior -algunos lo domamos mejor que otros, querida señora Hyde-, nos resulte irresistiblemente divertido seguir sus travesuras por Hollywood.

‘Californication’, la serie hecha a la mayor gloria de David Duchovny y ‘a la Bukowski’, siempre garantiza buenas risas. Incluso aunque a veces se ponga tremendamente dramática, como nos ocurrió en el season finale de la anterior temporada. En esta cuarta que terminó el pasado lunes no hemos acompañado a Moody por los infiernos, o quizás sí. Pero se ha tratado de unos infiernos tremendamente divertidos. Y no sólo porque ha ganado protagonismo ese secundario extraordinario que es su agente, Charlie Runkle  (Evan Handler), sino también por la irrupción de Rob Lowe como el histriónico Eddie Nero y alter ego de Moody. Y luego, claro está, la bellísima Carla Gugino, que quita el hipo. Dan ganas de que a uno lo detengan para tener semejante abogada. Hasta hace comprensibles unos cuernos a la atractivísima Natascha McElhone.

Hay al menos tres capítulos de esta cuarta temporada de Californication que son para enmarcar, de carcajada limpia, pura y descontrolada. Y el season finale es magnífico, más propio de un series finale (que no lo es) grande, de los mejores vistos desde el de ‘The Shield’. Pero que nadie se disguste, habrá quinta temporada. Y nos llevará tres años al futuro en la vida de este canalla al que querríamos tener de amigo de parranda.

  • swarzenager

    este comentario me parece una tonterida ya que lo veo impoliticamente incomible , irresponsable e inestupìdo

  • Carlos

    Brillante análisis para una última temporada impresionante; grandes papeles de todo el cast sin excepción y una season finale perfecta salvo por el principio que desgranó con mucha rapidez su condena.
    Es muy difícil, pero esperamos que continúe a este nivel la mejor comedia de la televisión. Me quedo con la cena en casa del productor de and justice for all, la season finale. Épica.