Mejores episodios del año: ‘Ham Sandwich’, The Good Wife

Hyde | 13 de mayo de 2011 a las 16:58

Resulta tremendamente difícil, casi imposible, escoger uno solo de los 23 episodios (bueno, 22, queda uno por emitir) de esta fantástica segunda temporada de ‘The Good Wife’ (‘La Buena Esposa’). Al menos cinco, qué digo cinco, diez, podrían entrar en una lista de los mejores capítulos del año. La campeona de las series ‘network’ (lástima sus problemas de audiencia) es un compendio de virtudes. Una protagonista estelar, varias tramas paralelas que suelen mezclarse a la perfección, una realización de lujo y un casting perfecto. Sí, la palabra es perfecto. Desde los secundarios hasta los intérpretes invitados, aquí no sobra nadie. Los jefes, compañeros, hijos, rivales, jueces, clientes y demandados de Alicia están clavados.

Todo gira, sin embargo, en torno a la señora Florrick y esa magnética, cercana y extraordinaria actriz que es Julianna Margulies. Y por si fuera poco, la acompaña Kalinda, una Archie Panjabi que se come la pantalla sin necesidad de decir gran cosa. Posiblemente se trate del mejor dúo de la tele. No sorprendió a nadie que ambas se llevaran el Emmy el año pasado.  El capítulo escogido, ‘Ham Sandwich’, es una buena muestra de las bondades de la serie. Y en él cobran especial peso Eli Gold (un soberbio Alan Cumming) y los hijos del matrimonio Florrick. Como estamos de campaña electoral, me parecía el más adecuado.

  • St. James

    Estimado Hyde:

    No soy seguidor de “The Good Wife”, pero debo referirle un shocking momment de la Margulies. El otro día estaba disfrutando el Best of Chris Kattan en Saturday Night Live y me acordé de su persona cuando vi a Julianna haciéndole el “mamá pájaro” (no se me ocurre un nombre mejor) a Kattan. Se va a poner usted muy malito.

    Con decirle que, con las tablas que tiene la señora, casi tienen que interrumpir el sketch porque no se aguantaba la risa.

    Yummy!!

    St. James

  • St. James

    Ups! Mire por donde, en ese mismo Best of SNL aparece también Alan Cumming, haciendo junto con Kattan de los dos domadores de fieras alemanes a lo Modern Talking que salen tanto en Los Simpsons.

  • Hyde

    Estimado St. James: no puedo perdonarle que no sea seguidor de ‘The Good Wife’. Nos vemos en los jardines de Luxemburgo mañana, a las cinco. Traiga padrinos.

  • St. James

    Ay, Dios, se me ha pasao… ¿Qué tal el domingo por la mañana, antes de la misa de las 11? Así, si le mato, me da tiempo a confesarme y comulgar. Y si me mata usted, me libro de la homilía interminable y apocalíptica del párroco coñazo.

    Por cierto, ver lo de la Margulies en SNL me costó 14 padrenuestros, 12 avemarías y un acto de contricción versión Montaje del Gran Director. Vaya preparando el rosario…

    PD: Le estoy buscando el momentazo en el “Yotuve”, pero no lo encuentro. Sigo en ello.

    PD2: Tranquilo, que en cuanto me vea “Harry´s Game”, que ya obra en mi poder, me apunto a “The Good Wife”.