Premios para todos los gustos

Hyde | 6 de junio de 2011 a las 18:54

Una de las varias asociaciones de críticos de televisión de Estados Unidos, la Broadcast Television Journalists Association (BTJA), acaba de anunciar sus nominados para sus primeros premios, que se entregarán en una gala a celebrar y retransmitir el próximo 20 de junio.  Las candidaturas son tan amplias (diez en los casos de las series y seis para los actores), que más que las presencias, lo que en todo caso puede llamar la atención son las ausencias. Clama la de ‘Breaking Bad’ y su casting, pero entendemos que simplemente se ha tratado de un problema de calendario (la cuarta temporada se estrena el próximo 17 de julio y la tercera quizás les quede demasiado lejos).

En la lista de nominaciones, encabezada por ‘Modern Family’, encontrarán, por supuesto, a Ed O’Neill, Anna Torv, Ty Burrel, Eric Stonestreet, Jon Hamm, Julianna Margulies, ‘Friday Night Lights’, Archie Panjabi,  Kyle Chandler, Margo Martindale, ‘Mad Men’, ‘The Good Wife’, ‘Boardwalk Empire’, ‘Justified’, Timothy Olyphant, ‘Fringe’, Steve Buscemi, Michael Pitt, Connie Britton, Christina Hendriks, Alan Cumming, John Noble, Elisabeth Moss, ‘Community’, Amy Poehler, Walton Goggins, Tina Fey y demás favoritos habituales de la crítica.  En la categoría de comedia, aunque seguimos sin verle mucha gracia a ese dramón que puede ser ‘Nurse Jackie’, también está Edie Falco, descuiden.

Como sorpresas agradables, la inclusión de Shawn Hatosy por su papel en ‘Southland’ y que ‘Game of thrones’ y ‘The Killing’ han llegado a tiempo, aunque la primera no tiene ningún intérprete entre los nominados y la segunda a sus dos estupendas protagonistas, Mireille Enos y Michelle Forbes (a la segunda, estelar, la han puesto como secundaria). Pero es un poco escandalosa que la presencia de ‘The Walking Dead’ suponga la ausencia de ‘Treme’, como canta la inclusión de John Slattery si no está Wendell Pierce por su Antoine Batiste.

¿Favoritos de este blog para hacerse con el dichoso premio? Jon Hamm, Julianna Margulies, ”Mad Men’, Walton Goggins, Margo Martindale, Steve Carell, ‘Community’, Amy Poehler, Danny Pudi y Sofía Vergara (esta última es favorita por otras cuestiones…)

  • watanabe

    En lineas generales son unas nominaciones bastante completas. Lo de Breaking Bad se entiendo por lo de el tema fechas. Más cuestionable es lo de Treme, que parece como si fuera invisible, siendo una de las mejores series del momento.

  • St. James

    Estimado Hyde:

    Como suele ocurrir en el cine, los premios de los profesionales del periodismo vienen a enmendar planas varias con respecto a los desaguisados, la falta de ojo y la labor de plantilla de los galardones de la industria. Sorprende ver inclusiones como las de “Parks & Recreation”, “It´s Always Sunny in Philadelphia” o “Louie”, pero lo que más me alegra es ver que se estime por fin a dos monstruos cuya falta de reconocimientos clamaba ya al cielo: Nick “Smooth Like Silver” Offerman y Charlie “Kitten Mittens” Day.

    Un abrazo,
    St. James

    PD: Si no puede seguir “Philadelphia” (que ya bastante ve usted, caballero), no deje de obsequiarse con el capítulo de los “Kitten Mittens”. Le aseguro que va a dejar limpio del piso a base de revolcarse por el suelo de risa, gracias a los aberrantes productos promocionales del Paddy´s Bar.

    PD2: Day-man… A-a-Aaaaahhh!! (ésta va por ti, Rocadeath)

  • JPe

    Treme es una preciosidad de serie. Y la segunda temporada no está desmereciendo para nada a la primera.

  • Fernanda Lopez

    Boardwalk Empire es mi serie favorita, me alegra mucho que le hayan entregado el premio! Por su actuación, temática y el ambiente indescriptible de los 20, con razón la obtuvo, destaca mucho entre otras series. A ver cómo está la segunda temporada.

  • Hyde

    ¿Qué premio? Pero si ganó ‘Mad Men’!!! (afortunadamente)… :) Mañana le doy un poco de caña a Boardwalk, by the way…