Las dos mejores ‘network’

Hyde | 29 de septiembre de 2011 a las 10:53

Entre la tentación por ver las dos nuevas series, ‘Pan Am’ y ‘The Playboy club’ con las que las grandes cadenas en abierto pretenden copiar, blasfemas e insensatas, a la inigualable y añorada ‘Mad Men’, y el impulso irrefrenable del reencuentro con las dos mejores producciones ‘network’ que compiten con la calidad del cable de tú a tú, esta semana me quedé con la segunda opción. Sí, han vuelto ‘The Good Wife’ y ‘Fringe’ y muchos seriófilos como servidor andamos revolucionados. Bueno, admito que le eché un vistazo al club de las conejitas y que salí despavorido a los cinco minutos, al intuir la mala copia y el peor guión que se avecinaban. Pero descuiden que volveremos y lo contaremos.

Entrando en materia, uno siempre se pregunta si la FOX le pagará doble sueldo al magnífico casting de ‘Fringe’ que lideran la bella Anna Torv (nunca el nombre Olivia sonó tan bonito) y el extraordinario John Noble, nuestro segundo Walter favorito. Desde luego si cobraran un plus por personaje se forraban. A estas alturas, con su cuarta temporada, no vamos a descubrir nada diciendo que ‘Fringe’ es una serie muy compleja, que requiere fidelidad absoluta y ningún despiste si el espectador pretende enterarse de la trama. Es más, incluso siendo devoto, a veces cuesta seguir el hilo de los misterios y de los universos paralelos. De ahí los graves problemas de audiencia que hicieron temer por su supervivencia el año pasado. Intimida. El fichaje como titular de este año de Seth Gabel, a quien recordamos de ‘Dirty Sexy Money’, dará profundidad al banquillo ahora que no sabemos dónde demonios está Peter. ¿Qué Peter?, me preguntarán ustedes.

También amplía plantilla, aunque no sale en el ‘season premiere’, ‘The Good Wife’. La veterana actriz Lisa Edelstein, la doctora Cudy, cambia a ‘House’ y al Princeton General por competir con Alicia Florrick. La serie del matrimonio King sigue en plena forma, y parece que le dará más cancha aún al siempre estupendo Alan Cumming y su magnético, maquiavélico y brillante Eli Gold.

Como se ha avanzado en la promoción de la CBS, en el primer episodio se vislumbra que este tercer año la buena esposa dejará de ser tan buena. Margulies explota toda su sexualidad y se avecina la guerra total con el fiscal y ex marido. A este paso, Alicia se merienda a Kalinda.

  • Maestro Ciruela

    Y ya metido en harina, sigo por aquí para poner en su conocimiento que acabo de visionar la segunda temporada de “Fringe”. Me encantó la primera, y por eso no comprendía muy bien por qué se me hicieron los primeros episodios algo aburridos, – el listón está cada vez más alto – por suerte la cosa se animó sobre el capítulo 8, y es que me gusta más cuando se toca a los personajes de cerca, no limitándose el asunto a un remedo sofisticado de Expediente X. Lo de Anna Torv empieza a serme preocupante… He de confesar que hacía mucho tiempo que no me gustaba tanto una señora. ¿Usted se ha fijado en ESA VOZ…? Que puede modular como si de un hada se tratara, cambiando a la de una dominatrix cuando lo requiere la ocasión. En fín, no sigo porque me pierdo… Genial John Noble en un papel que para sí hubiera querido Vincent Price en su momento. Incluso me gusta mucho ahora Joshua Jackson – ese híbrido de Tony Curtis y Larry Hagman – que me disgustó en el debut de la serie, ya que lo encontraba muy blandito. Es que en el fondo, tiene cara de niño grande, pero vaya, bien… ¡le dejaremos vivir!
    Y pasando a otro tema… ¿Es posible que no haya usted opinado nunca, sobre “The Closer”…? He buscado, pero no he podido o sabido encontrar algo al especto. Si estoy en un error, ruego admita mis disculpas.

  • Hyde

    No está en un error, ‘The Closer’ es una de mis series pendientes. Las veces que la he visto no me ha atraído lo suficiente. Me encanta su definición de Joshua Jackson! Bien visto el parecido con Curtis! En cuanto a Anna Torv, a mí me derrite al descolgar el teléfono con ese “Dunham” tan grave… Dios, mejor no sigamos

  • Maestro Ciruela

    ¡¡Sí, sí…!! ¡A mí también me pone a cien, cuando contesta al teléfono con “Dunham”! ¿Esto es normal, no…? Quiero decir, que no estamos como regaderas, ¿verdad, Hyde? ¿Usted qué opina al respecto, St. James…?
    En cuanto a “The Closer”, y respetando – solo faltaría- su poco entusiasmo por ella, permítame exponer aquí el motivo de mi afición por esta serie… Es el caso que, cuando empecé a verla me pareció una serie más de policias en Los Angeles, pero esta apreciación se desvaneció rápidamente como un azucarillo – de hecho, es lo que me pasó con “The good wife” durante los tres primeros episodios, hasta que ví lo buenísima que era- También me ponía un poco de los nervios la protagonista. Mejor dicho, su personaje, admirablemente recreado por Kyra Segwick, el de una loca neurótica que tiene que bregar con sus fobias, al tiempo que va desenmascarando a listísimos psicópatas o a infelices que se vieron empujados al homicidio a veces en contra de su voluntad. Todo ello arropado con unos guiones excelentes, unos personajes trabajadísimos, diálogos en los que se mezcla el drama y la comedia a la altura de un Howard Hawks. En fín, que ya no sé qué más decir… Ya sé que el policíaco está bastante trillado, pero esta serie tiene una personalidad propia tremenda, no se me ocurre comparación con ninguna otra. En realidad, como ya he sugerido anteriormente, me remite al cine de género – bueno – de los años cuarenta. A usted, además de las series, le gusta el buen cine, ¿no…? Aunque con esa finísima ironía que le caracteriza, titule su blog de la manera que lo hace…

  • Hyde

    Maestro, después de esas referencias, le aseguro que le daré una oportunidad. En cuanto a lo de Dunham, no se lo haga mirar. Es normal