El cine ha muerto » Archivo » La forja del héroe

La forja del héroe

Hyde | 24 de octubre de 2012 a las 21:50

Hay algo tremendamente atractivo en el proceso iniciático de todo héroe. Suele ser la parte más cautivadora de cualquier relato o historia de ese tipo. El camino de sufrimiento, esfuerzo y dolor que el protagonista debe recorrer para adquirir sus poderes y habilidades. Por lo general, en casi todas las adaptaciones cinematográficas de cómics de Marvel o DC, las mejores entregas son siempre las que nos muestran la forja del superhéroe, sus dudas, sus miedos, su humanidad. Sus debilidades, en definitiva. Esa es al menos la opinión de servidor. Me quedo con Peter Parker descubriendo sus poderes tras la picadura de la araña radiactiva, con Luke Skywalker enfrentándose a sus miedos en aquella caverna de Dagobah, con Bruce Wayne y su brutal adiestramiento con la Liga de las Sombras y, sobre todo, con esa maravilla del autodescubrimiento del héroe que es ‘El protegido’, posiblemente la mejor y más infravalorada película del género.

 

La cadena televisiva CW está destinada al público adolescente y sus series suelen ser bastante flojitas, entretenidas pero superficiales. Digamos que los guiones no son su fuerte. Es la casa de la otrora estupenda ‘Supernatural’ -en su octava temporada hace aguas- y de las ‘Crónicas vampíricas’. Acaban de estrenar ‘Arrow’, que pese a tener el mismo perfil -protagonistas guaperas, mucha acción y pocos diálogos-, de momento está sabiendo aprovechar con tino la etapa inicial de todo héroe. Porque nos entrega pequeñas dosis de la misma y, vistos dos capítulos, todavía no sabemos casi nada de cómo nuestro personaje principal, un joven heredero de una multimillonaria corporación, un Paris Hilton en hombre, ha acabado con las habilidades y la misión secreta de limpiar su ciudad de criminales.

El papel principal de ‘Arrow’, que ha registrado buenas cifras de audiencia, lo interpreta Stephen Amell, a quien ya hemos visto en roles secundarios en otras series de la misma cadena y como joven competidor del gigoló de ‘Hung’. No sería mejor que Bale, pero haría un decente Bruce Wayne. La serie, por el momento, resulta entretenida y ligeramente superior a los bajos estándares de la CW. Y si mantienen la zanahoria de mostrar, muy poco a poco, cómo nuestro héroe se convirtió en tal en aquella isla como naúfrago, puede convertirse de largo en el mejor producto de la joven cadena.

 

Etiquetas: , ,

  • Alicia

    Me encantaba el Flecha Verde de la serie Smallville, que le daba mil vueltas en todos los aspectos al protagonista… Habrá que ver qué tal este…

  • Watanabe

    Estoy contigo en todo. Especialmente con tu comentario sobre El Protegido. Esta me la apunto a ver si aguanta el tirón.