Define belleza

Javier Gómez | 12 de febrero de 2009 a las 16:01

El lago Sant Maurici en primavera, cuando las cascadas que se forman del deshielo son el único ruido en el solitario Aigüestortes; el monte Rainier, con sus nieves eternas, dominando Puget Sound; una tortuga verde ocultando delicadamente sus huevos recién puestos en la inmensa playa de Samara, en Costa Rica; otra tortuga, en este caso boba, nadando con una agilidad sorprendente sobre los arrecifes de coral del Mar Rojo; las praderas de posidonia del cabo de Gata; la belleza inhóspita y minera del valle de Rodalquilar; el entorno de la Fuensanta en la Sierra de las Nieves; un atardecer anaranjado sobre el Tajo de Ronda; una puesta de sol desde el puertecito de El Candado, mirando esa bahía que resiste cualquier atropello; el monasterio del Monte Saint Michel rodeado por el mar cuando sube la marea; la brutalidad de las cataratas del Rhin; las callejuelas sorprendentes de la amurallada Lucca; el escondido barrio judío de Venecia; los puentes de Praga; las sensaciones de deja vú que te asaltan en cualquier esquina de Manhattan; el sabor de un crepe callejero en la plaza de la Bastilla… Hay cientos, miles de imágenes y sensaciones hermosas que permanecen para siempre en nuestra memoria, que casi nos provocan el mal de Stendhal. Pero hoy he descubierto que ninguna, absolutamente ninguna, puede compararse a la de ver a tu hijo en el pecho de su madre.

  • Jaime Lannister

    Enhorabuena

  • isidro

    enhorabuena, Antonio G. Villaverde, por haber nacido en una buena familia, en la que la sensibilidad es suave como las curvas de las letras. Enhorabuena, Mamá de Antonio, porque esta vez alumbras vida. Enhorabuena Javier, porque eres capaz de pasar la vida misma, como la luz, a través del prisma.

  • José Carlos Villanueva

    Enhorabuena a tí por la paternidad y a Susana por la maternidad.
    Un fuerte abrazo a los dos.

  • PedronJ. Aragón Bravo

    Enhorabuena amigo, vivencia inenarrable!

  • felicidad

    Vaya, qué texto tan bonito, tan sincero y tan cierto. Realmente emocionante. Enhorabuena.

  • Carmen Lopez

    Enhorabuena y no te quepa duda de que te esperán aún miles de momentos preciosos como ese que describes con tanta sensibilidad y belleza. Disfrútalos.