Ocho detenidos en Ceuta por reclutar yihadistas para Siria

Sergio Rodrigo | 21 de junio de 2013 a las 7:32

Yihadistas en Siria. / Youtube

Agentes de los Servicios de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han detenido simultáneamente esta madrugada a ocho presuntos integrantes de una red vinculada con filiales de la organización terrorista Al Qaeda en Ceuta encargada de reclutar combatientes para la guerra de Siria.

La red hispano-marroquí desarticulada era, según las investigaciones policiales, responsable del envío de yihadistas a los grupos afiliados a Al-Qaeda en Siria. De hecho, se tenía constancia de que decenas de personas, alguna menor de edad, habían partido tanto desde Ceuta como del territorio marroquí bajo la cobertura de esta red terrorista.

Algunos de ellos habrían protagonizado atentados suicidas mientras que otros se habrían incorporado a campos de entrenamiento como paso previo a la acción armada. Asimismo, los Servicios de Información de la Policía y de la Guardia Civil habían comprobado que varias remesas de “yihadistas” estarían esperando hacer el viaje desde España hasta Siria.

Esta red, asentada en Ceuta y Fnideq (Castillejos-Marruecos), realizaba labores de captación, adoctrinamiento, facilitación y financiación de los viajes, en contacto externo con otros terroristas y siguiendo las directrices emanadas de la organización terrorista Al Qaeda.

El Juzgado Central Instrucción, número 2, de la Audiencia Nacional, que tutela judicialmente las investigaciones, ha emitido, a su vez, los correspondientes mandamientos de entrada y registro que se están llevando a cabo en estos momentos, mientras la operación sigue abierta a la espera de más detenciones.

  • Aedo

    Resultan curiosas estas detenciones cuando nuestro principal aliado, los Estados Unidos, ha decidido apoyar activamente a los rebeldes sirios. ¿Obama culpable de yihadismo?

  • casa rural en la rioja

    EntreFronteras » Archivo » Ocho detenidos en Ceuta por reclutar yihadistas para Siria, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.