No habrá espacio para todos

Fede Durán | 11 de marzo de 2008 a las 17:36

Atención, amigos, El Vaticano ha modernizado su lista de pecados. A los siete tradicionales ha sumado otros siete de corte más social. Las drogas, para empezar, condenan al infierno. Mal lo tienen Obama (marihuana) o Bush (dipsomanía) por sus deslices de juventud. Y eso que son cristianos convencidos. La nómina de damnificados es potencialmente infinita. Incluye a los parroquianos de cada bar, a los fumadores activos y hasta quizás a los pasivos. Maltratar el medio ambiente también suma (es decir, resta). Si no reciclas, lo tienes fatal. Un primer cálculo a ojo de buen cubero se llevaría por delante al 90 por ciento de la población española. Más: prohibido enriquecerse hasta límites obscenos a expensas del bien común. Zaplana, cuya vocación confesa es hacerse rico a través del escaño, se caería con todo el equipo, y con él quienes están detrás de la corrupción urbanística (alcaldes, concejales, funcionarios, promotores). Tampoco se puede causar pobreza. La historia condenaría entonces a Europa casi al completo por el expolio universal de hace siglos. Caerían algunas multinacionales adictas a la mano de obra barata. Caerían los dictadores tipo Sha. Caería todo personaje con suficiente poder acumulado en el pasado, el presente y el futuro. Por último, nada de manipulaciones genéticas (los padres de Dolly ya saben lo que les espera) ni de experimentos sobre seres humanos, embriones incluidos. Con el recién ampliado listín, lo que hay que preguntarse es quién se libra de las llamas, el azufre y los tridentes.

Etiquetas: , ,

  • Placebo

    Tienes mi bendición hijo mio…

  • Crítico constructivo

    Me parece, Fede, que te sitúas demasiado por encima de todo lo que escribes, como si ni te rozara, de tan por encima de todo que crees andar. Confundes la ironía, de la que careces, con una arrogancia insoportable.

    De escéptico tienes poco. Un escéptico, por definición, duda. Y tú tienes pocas dudas y mucha seguridad (sobre todo en ti mismo, pues es obvio que te amas profundamente).

  • Nito

    Acumular excesiva riqueza también, ¿no? Eso sí que es irónico, tratándose del Vaticano.
    A mí me gusta el nombre de tu blog. Escéptico es el que duda o desconfía de la verdad absoluta. Esa que lleva patrimonializando la Iglesia durante los últimos dos mil años…

  • Toniet

    Coincido plenamente con tu opinión, corrosiva para algunos logicamente por la alta dosis de libertad con la que escribes,pero por favor no abandones al Medio-Ambiente que seguramente te aportará alguna satisfacción de otro tipo distinto al económico, algo que no todos entienden.

  • Federico Durán Basallote

    A crítico constructivo:

    Celebro que me conozcas mejor que yo mismo. En este espacio se trata de ver las cosas desde una perspectiva algo más ácida, no de sentar cátedra. Es muy enriquecedor recibir vuestras opiniones. La única meta del blog es generar debate dentro de sus humildes posibilidades, no entrar en la descalificación. Si tienes argumentos para diferir del fondo, exponlos. De eso se trata.

    Un abrazo.

  • No hay tema pequeño

    Me siento fuera del cielo en cuerpo y alma. Montemos nuestro propio paraiso repleto de sexo, droga y rock and roll!

  • Quetaltronco

    Enhorabuena por el Blog, fenomenal idea para poder opinar libremente de cualquier tema más haya de la tertulia producto de la lectura de un artículo en el periódico.
    Coincido plenamente. La Iglesia debe comprender que ya pasó su momento. Lo aprovecharon. No voy a entrar a valorar si bien o mal pero lo hicieron. Ahora, hoy en día, eso está ya superado. Los cristianos, practicantes de esta religión, tienen sus templos, medios de comunicación, congregaciones, etc. Ya está, no vayan más allá porque no es su sitio ni su momento.