Crónicas de un escéptico » Archivo » Dispuesto a batir el récord

Dispuesto a batir el récord

Fede Durán | 25 de marzo de 2008 a las 13:42

Manuel Fraga, 15 años de presidente autonómico. José Bono, 21. Jordi Pujol, 23. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, 24. Si Manuel Chaves cumple su propósito de repetir como candidato a la Junta en 2012 y además gana (cosa probable en la monolítica Andalucía), establecerá el listón en la muy estratosférica cifra de 26 años. Imagínense tanto tiempo con el mismo jefe. O con el mismo coche. O con las mismas sábanas. Escalofriante.

Parece que el propio Chaves no tiene claro si sirve para otra cosa. Como jurista no se le conocen grandes méritos. Lo suyo es mandar, que no decidir, pues para esta tarea ya cuenta con un notable séquito encabezado por Zarrías. Mandar, pues, viene a ser para el líder algo así como constar. A lo grande, se entiende. Con una tele que lo mima y mitifica su mensaje y sus cualidades. Foco y maquillaje, palio y peloteo.

Todos sabemos que los políticos odian que les toquen sus mecanismos de poder. Nada de cambiar las reglas. Si los ciudadanos me votan, me quedo hasta la muerte. O casi. ¿Por qué no una limitación de mandatos? Hugo Chávez, casi tocayo del nuestro, quiso eliminar esa restricción y Occidente poco más y se lo come. La indignación está bien cuando uno es consecuente, pero en España ni el tato está por la labor. Nuestro único ejemplo es Aznar, tan chungo en tantas cosas: el tío será insoportable, pero se comprometió a estar ocho años en Moncloa y cumplió su palabra. Zapatero, por cierto, no ha dicho ni mu. Apuesto el pescuezo a que se postula también en 2012, aunque sólo sea por conservar ese bello paralelismo hispanoandaluz.

Etiquetas: ,

  • Quetaltronco

    Me imagino que querrá cotizar el máximo, tal y como está el sistema de pensiones cualquier ayuda es poca…y no te equivoques en el 2012 Chaves a las presidenciales y Zapatero a las andaluzas!!!!!

  • Placebo

    Superar los 20 años a la cabeza de cualquier organización roza lo dictatorial. Espero que Mister Cejas imite a Aznar en una de las pocas cosas buenas que hizo que fue largarse al fin de su segunda legislatura. Si conseguimos ese primer paso, puede ser que al señor “Chavez” ponga sus barbas a remojar.

  • Bitu

    El motivo de su estirada permanencia en el cargo puede ser que si él se larga también lo harian todos sus parientes enchufados. Según he visto: 5 hermanos, 1 nuera, 1 sobrino (Total: 7 parientes)
    Fuente: http://foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic;f=51;t=028695

  • TABOGA

    La verdad es que con tanta experiencia en Cataluña no se que haces trabajando en la Tiera de María Santísima. Esperemos que CHAVES no repita aunque tu estaría deseando………….. ¿Que nada dices de tu paso por Cordoba…??

  • Federico Durán Basallote

    Estimado/a Taboga (difícil saber el género con este nick),

    Creo que tu comentario tendría más sentido quizás en la entrada de las Micromemorias. Te contesto en cualquier caso: trabajar en mi tierra es un honor, como también lo fue hacerlo en Cataluña. Lo bonito en la vida es variar de cuando en cuando, ¿no crees? Y no, de Córdoba no hablo porque allí nunca ejercí el periodismo y este blog está relacionado con mi faceta profesional, no personal.

    Un saludo.

  • TABOGA

    Creo que se va por las nubes…. Se te ve la vena “roja” y por eso te enfadas