Cabezas de turco

Fede Durán | 18 de junio de 2008 a las 11:27

Lo que más me escama de la corrupción urbanística no es el cabeza de turco, siempre expuesto al escarnio público y sobre todo judicial, sino la sensación de que al final sólo se ve en la tele uno de los cabos del entramado. Aquí roban todos, sin siglas distintivas. Lo de Andratx se lo cocinó el PP; lo de Estepona el PSOE; lo de Marbella un poco entre todos. La Policía asesta el golpe, los fotógrafos captan la escena (seres cabizbajos preferentemente canosos y esposados rodeados de agentes de porte recio), los periodistas la describen y los jefes de los partidos a los que pertenecen los culpables se lamentan y escandalizan.

Es curioso que un aparato tan celoso a veces (miren la prisa que se dio Rajoy por absorber voluntades para que nadie le hiciera sombra) sea simultáneamente tan blando y ciego. Se supone que el urbanismo es un deporte de espabilados, así que supondremos también que es el listo quien se lo lleva calentito, sin compartirlo con nadie. Con nadie de más arriba, claro. Chaves en Andalucía, Camps en Valencia, Touriño en Galicia y Zapatero y Rajoy a escala nacional deberían ponerse serios o parecer menos bobos. Algo deben olerse cuando visitan esas localidades y despachan con sus alcaldes y con el rabillo del ojo detectan ese cofre de oro y esos colmillos de elefante. O no. Quizás piensan que España es tan rematadamente próspera que lo de los cofres y los colmillos es lógico y hasta obligatorio. ¿No viajan ellos en berlinas de 60.000 euros, en aviones de primera, en yates de amigos millonarios?

Etiquetas:

  • pep

    Amigo Durán,más allá de la inquietante conducta pública de algúnos rufianes con mando en plaza,que,por cierto,en éste caso hizo en su día promesa de convertir Estepona en un referente ético de la Costa del Sol,con el consiguiente bochorno de propios y foráneos, cómo es posible que se repita a escasos kilometros del circo de Marbella?
    Estepona acumula más de 1500 expedientes por irregularidades urbanísticas.¿Quién firma tales expedientes? ¿Sigue gozando de la confianza de su Consejero?
    El gobierno de Chávez se muestra harto diligente en combatir lo que considera perjudicial para sus intereses.¿Serán los frondosos árboles los que no le permiten ver el bosque?
    Un abrazo.