¿Se lo van a cargar?

Fede Durán | 10 de noviembre de 2008 a las 17:29

Es una apuesta al alza, desde luego. Obama será asesinado antes o después. Seguirá el camino mártir de Lincoln (1865), Garfield (1881; no confundir con el gato), McKinley (1901) y Kennedy (1963). A los EEUU le van los magnicidios (otros nueve presidentes se salvaron por los pelos), así que habrá que tener cuidado. Si Obama desaparece, me da que el país ardería por los cuatro costados. Muchos entenderían el drama en términos estrictamente raciales, y ello sería nefasto para una superpotencia que necesita centrarse urgentemente en rescatar su economía del lodo.

Me pongo en la piel de Barack y me acongojo. Sé que quien nace para servir al pueblo (luego la vocación se estropea, pero dejemos por hoy el asunto) está genéticamente preparado para soportar enormes presiones. Presiones políticas y mediáticas; escándalos falsos o ciertos; desgaste familiar por el ritmo diplomático… pero, ¿y la muerte? ¿Se puede convivir con esa amenaza permanente, con la intimidad que roban los escoltas, con el aire que cortan las limusinas blindadas? ¿Es saludable mear siempre acompañado, dormir siempre vigilado?

Etiquetas:

  • callesierpes

    Pues yo creo, y espero, que no va a ser así. Échale una ojeada a los asesores que se ha buscado, (no a los guardaespaldas!): La elite de Wall Street. Obama no va a ir contra el “stablishment”, entre otras cosas porque parece más inteligente que la media de los estadístas (?) de Occidente. Ah!, y está feo comparar.

  • Fede Durán

    No, no, mi razonamiento es mucho más básico: no van a intentar cargárselo por lo que haga o intente hacer sino por el color de su piel. El troglodita prototípico (estadounidense o no) jamás comprenderá sutilezas tales como los tipos de interés o la universalidad de determinadas prestaciones sanitarias.

  • callesierpes

    Kennedy era especialmente “wasc” y lo mataron. Soy de los que pienso que los asesinatos políticos no son obra de incontrolados, ni siquiera el de Lincoln. Si me permites la metáfora, ningún hacker entra dentro del sistema de seguridad de un gran banco.

  • Fede Durán

    Muy bueno el matiz de la c de wasc…

  • callesierpes

    Ya, tuve que corregirlo!. Pero de verdad estoy muy impresionado con la gente que ha reunido Obama a su alrededor. Creo que es una pista muy buena de por donde va a ir. Algo similar a cuando el Sr. Zapatero eligió a sus ministros.

  • Mary Esther

    Espero que eso no suceda. Obama le cae bien a todo el mundo , excepto a los racistas y el KKK que ya lo ha amenazado. Ya se verá, no pronostiques esas cosas que se me erizan los pelitos, jijiji. Un saludinho

  • Traductora

    Una topa os comenta que al sector armado no le ha hecho ninguna gracia esta eleccion. Ni que se llame Hussein de middle name, ni que aparentemente no naciera en EEUU (falsificando certificados?????)… Me temo que hay mucho red neck suelto todavia!!!!!!!

  • Martín de Porros

    Me parece que algunos de ustedes padecen “oliverstonismo”, esa suerte de paranoia disfrazada de rebeldía cultural que ha hecho mella en quienes aún se hacían pipí encima y apenas sabían decir papá cuando Ronald Reagan -al que por cierto, sí, quisieron cargarse- llegó a la Casa Blanca. Y no vean conspiraciones ustedes por todas partes, oscuras reuniones envueltas en humo de habanos con mafiosos, CIA, FBI, militares, Klan, banqueros, fabricantes de armas y predicadores de los Días de la Iglesia de Cristo de los Últimos Santos planificando el matarile de un presidente. Alquilen “El asesinato de Richard Nixon”, de Niels Mueller, con Sean Penn bordándolo. Y luego hablamos…

  • Fede Durán

    Me parece que aquí nadie padece nada. Sencillamente, este espacio se hace eco de rumores y temores expresados no sólo por un bloguero andaluz desde su marginal micrófono sino también desde los mismos EEUU. El miedo existe y con él tendrá que convivir Obama. Las conspiraciones, presiento, nos vienen grandes a todos.

  • Martín de Porros

    Pues, siento decirlo, el miedo no trae nada bueno. Todo lo contrario. Se empieza a ver enemigos (¿conspiradores?) en todas partes. Es el principal alimento de un régimen totalitario.

  • Fede Durán

    Traductora, supongo que Obama tampoco alegrará a los militares porque nunca sirvió en el Ejército (McCain sí lo hizo y destacadamente según su biografía oficial; la oficiosa dice cosas tan vulgares como que destrozó un avión de combate por hacer el cabra). Tampoco domina lengua alguna aparte del inglés (¿quizás algún dialecto keniata?). Y lo de Hussein, evidentemente, no pone a tanto coronel y general obsesionado con la caza de ese tipo de apellidos. Veremos qué decide respecto a la política exterior y las Fuerzas Armadas. Se habla del posible regreso de Colin Powell, también half white y sin embargo enormemente respetado en el estamento del que eres topa.

    Un saludo.