Crónicas de un escéptico » Archivo » ¿Chaves vicepresi?

¿Chaves vicepresi?

Fede Durán | 6 de abril de 2009 a las 11:31

¿Chaves de vicepresidente? ¿Es una broma? No, es Zapatero, tan obsesionado con los golpes de efecto que vacía de sentido cualquier movimiento político. Chaves, ya lo escribí una vez, es una manta apolillada, cargada de alientos pasados y bacterias perennes. Me da igual su filiación política: la distorsión proviene en su caso de la extensión del mandato. Ahora (¿quién dijo crisis?) nos lo quieren colocar de tercer vicepresidente y habrá que suponer que con berlina, dietas y hasta sueldo. ¿Es compatible que un presidente autonómico se integre en otro Gobierno? ¿Es simplemente ético? La ley deja claro que no hay opciones de duplicidad. Pero, por si acaso, que conste en acta. La tentación puede más que la higiene.

Quizás a ZP le puede su sentido de la justicia histórica: Manolo abandonó mosca su remoto Ministerio de Trabajo y asumió el encarguito andaluz como quien debuta en las minas de sal. Ahora tendrá lo que merece: un cargote tras 20 años de cargazo, círculo definitivamente cerrado en vísperas de una jubilación dorada por una generosa pensión, y todo en función de su incuestionable hoja de méritos. ZP es el mejor. Está en otra dimensión, en otra galaxia… puede incluso que sea de otra raza. Si Obama le llama amigo, pensará, todo es posible. Yes he can.

Por cierto, compatriotas, prepárense para disfrutar de nuestro andaluz (bueno, ceutí) presi. No lo olvidarán fácilmente. Sobre todo si habla. Y disculpen si una sonrisa malvada se perfila en mi jeta: Andalucía, país obsesionado con la inercia, se libra por fin de una cadena. A costa del resto de España.

Etiquetas: ,

  • Chema

    Si esto no es uno de esos pensamientos en voz alta con los que nos sorprenden nuestros dirigentes (cuando lo que pretenden es tantear el nivel de impopularidad de una medida descabellada) y se hace efectivo, quizás sea el momento de un cambio.

    Ya se sabe que en España nadie gana las elecciones, las pierde el rival. En este sentido, una “noche de los cuchillos largos” de tres años para dilucidar la sucesión del Presidentísimo es una gran piedra en el camino (o un tobogán para la alternancia)

    No obstante, siempre cabe la posibilidad de que, como cierto gallego dijo una vez sobre sus sucesión, lo tengan todo “atado y bien atado”. A fin de cuentas, algo habrá que hacer con Dña. Magdalena (que parece que también saltará como las bombillas de los chinos) y otros nombres con los que ya se ha empezado a especular sin tener una confirmación.

  • (A)

    Pero lo mejor es que se lleva a ZarriaX.

  • Felipe

    Hola Fede.

    Tras estar inmerso en el mun do cofrade vuelvo a tu blog. Yo no se como lo hará Chaves en la vicepresidencia, perio si se quees una gran noticia para Andalucía. Por fin una cara nueva en la Junta. Aire fresco y, espero, nuevas ideas y un nuevo impulso. Y si ademñás nos quitamos a Zarrías, pues alegría doble!.

    Esperemos los primeros pasos de Griñán.

    Un saludo.