Misterios de la humanidad

Fede Durán | 8 de marzo de 2010 a las 14:24

Algunas preguntas sin respuesta, charras como ellas solas, perturban mi precaria paz interior de cuando en cuando.

  1. ¿Por qué todos los políticos llevan pulseritas de la suerte?
  2. ¿Por qué Gorosito ejerce sobre determinado tipo de mente una fascinación tan incondicional como ilimitada?
  3. ¿Por qué me indigno cuando veo una foto de Moratinos en Córdoba, chaparrón andaluz arreciando, bien protegido por un señor anónimo que le sostiene el paraguas? ¿Por qué me molesta que el propio Moratinos no sujete su paraguas? ¿No me doy cuenta de que es así como el Gobierno crea empleo?
  4. ¿Qué comemos los periodistas para que nos haya dado por una expresión tan horrenda como “Por Parte De” (PPD)?
  5. ¿En qué idioma habla Zapatero cuando viaja al extranjero? ¿De qué? ¿Con quién? Apuesto a que Obama sabe más castellano que inglés nuestro presi.
  6. ¿Cuántas abdominales hace exactamente Aznar al día?
  7. ¿Soy el único que ya se conforma con diez minutos de sol por cada semana de borrasca?
  8. ¿De verdad le han dado un Oscar a Sandra Bullock?
  • Moi

    Querido Fede, la historia se ha forjado a base de misterios; algunos, con el tiempo se han ido despejando, otros siguen y seguirán siendo misterios por mucho tiempo. Está claro que a la única persona que no le faltará trabajo en este país será a nuestro amigo Iker Jiménez.

  • josé luis

    Hola crack!. Otras preguntas que se me ocurren para añadir a los misterios de la humanidad:

    1. ¿Por qué prosperan sólo los miserables, ganan siempre los malos y los más codiciosos son los únicos que tienen una segunda oportunidad? ¿A qué viene tanta injusticia?
    2. ¿Por qué nos preguntamos ya si Messi es el mejor de la historia sin esperar a que cuelgue las botas? ¿Cuántas veces hemos pecado del mismo atrevimiento con tantos otros futbolistas? ¿Y en cuántas ocasiones hemos creido ver al clon mismo de Jordan en las acciones de Bryant, Le Bron o Dwayne? ¿A qué obedece tanta impaciencia? ¿Tal vez a la humana necesidad del ídolo?
    3. ¿Por qué Soraya es tan encantadora sonría o arrugue el gesto? Esta me la sé, pero me la callo. Ánimo!

  • Silvia González

    Lo mejor de la vida no son las preguntas, sino las respuestas que vas encontrando. Algunas nos entristecen, otras nos alegran, pero todas nos hacen más sabios. ¡Sigue preguntando! En las respuestas nos hallaremos el resto!

  • Fede Durán

    Me apunto a esa filosofía, Silvia. Lo mejor de las respuestas es que varían en función del destinatario, así que, dentro de nuestra humana uniformidad, todos aportamos un granito de arena distintivo.

    Ahí van algunas nuevas preguntas:

    9. ¿Por qué Messi es tan grande?
    10. ¿Por qué los japos siempre han de tener la última palabra a la hora de dar las gracias (si van al país, hagan la prueba: a cada arigato suyo contestarán con otro)?
    11. ¿Qué hace que una ciudad tan machacada como Sevilla mantenga siempre su encanto por más perrerías que le hagan?
    12. ¿Qué tiene la playa que todo lo cura?

  • Seymour

    Y Salinger fue y le escribió en una carta a su amigo Michael Mitchell: “El mundo es una porquería y se vuelve más mierdoso a cada minuto que pasa”.

  • Durruti

    ¿Sería tan amable de añadir esta cuestión número 13? Gracias. (Y ojalá alguien pudiera contestarla).Ahí va.
    13. ¿Por qué el periódico para el que usted trabaja se empeña en dedicar páginas a fotos y más fotos, en especial durante la feria, de miembros de eso que Thorstein Veblen llamó la “clase ociosa”?

  • Fede Durán

    Ésa es una gran pregunta, Durruti. Supongo que el fenómeno se produce por una combinación de factores: el innato costumbrismo andaluz, la fascinación que el protagonista genera en según qué tipo de lector y, por supuesto, una serie de criterios editoriales con los que usted, igual que yo, puede o no estar de acuerdo.