Crónicas de un escéptico » Archivo » Terciopelo Cojo

Terciopelo Cojo

Fede Durán | 17 de junio de 2010 a las 17:46

Neurosis: 1. f. Med. Enfermedad funcional del sistema nervioso caracterizada principalmente por inestabilidad emocional.

Forofo: 1. adj. coloq. Partidario entusiasta de un equipo deportivo. U. t. c. s.

España: la ~ de pandereta. 1. f. U. para aludir a una visión que en el extranjero se tiene a veces de España, basada en lo llamativo y folclórico. cierra, ~. 1. loc. interj. Era u. en la antigua milicia para animar a los soldados y hacer que acometiesen con valor al enemigo.

Mundial: 1. adj. Perteneciente o relativo a todo el mundo. 2. adj. ant. Perteneciente o relativo al mundo humano. 3. m. Dep. Campeonato en que pueden participar todas las naciones del mundo.

Si mezclan las palabras anteriormente referidas, se harán una idea del estado anímico del país en una fase, polvorienta y achacosa, donde tendríamos que estar pendientes de negocios más importantes. La reforma laboral, por ejemplo, bien camuflada por Zapatero entre vuvuzelas, cantadas y críticas feroces a Perro-Pachón Del Bosque. Yo me declaro víctima de su táctica, porque es cierto que ayer, viendo, o sufriendo el España-Suiza, me olvidé de las cajas de ahorros (la madre que las parió), los sueldos de coña, el paro, las agencias de calificación y los berrinches de la Merkel. Lo que le achaco a la selección es que no nos haya dado una alegría ante un rival menor, porque el drama de la eliminación redoblaría nuestra sensación de ser una nación ruinosa en todos los sentidos. Espero que estos tíos, que van a cobrar 600.000 euros por barba (el salario de muchos trabajadores juntos) si levantan la copa (harto improbable como ya hemos intuido) suden la zamarra y nos hagan al menos traspasar la puerta de la primera y penosa ronda.

Por otra parte, agradecería al entorno, y creo que me lo agradecería también a mí mismo con idéntico entusiasmo, dejar de pensar en la derrota, los cruces, las matemáticas y la ilustre opinión de la prensa patria y extranjera. Se trata de una pelota que, entre o no, difícilmente cambiará nuestras rutinas, frustraciones y sueños.

PD: eso sí, a Honduras ni agua. Y a Chile menos.

  • quetaltronco

    Compañero, después de unas horas de reflexión, he llegado a la conclusión de que el partido de Suiza es lo mejor que podía haber pasado. Tú lo has dicho, ganando los dos partidos que quedan estamos en octavos y ahí es donde se ganan los mundiales. Aprendamos de los grandes, por ejemplo, los italianos. ¿Qué más da si se queda primero o segundo? Lo importante viene después y es donde hay que darlo todo. He recuperado la confianza y estoy deseando que llegue el lunes (nunca habría dicho esto si no fuera por el mundial).

    Coincido contigo en que este país necesita muchas cosas pero es cierto que una alegria colectiva no sería un mal comienzo. Por lo menos, si ganamos, siempre podremos salir al extranjero, que nos pongan la cara colorada, volvernos y decir. SI, PERO SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO CHAVAL.

  • Julio

    Cuando fuimos campeones de Europa se destapó la burbuja inmobiliaria y con ella la crisis. No quiero ni pensar que pasará si quedamos campeones del mundo.
    ¡Ay!

  • Chema

    Tienes razón Fede.

    Aunque desde mi exilio galo no estoy siguiendo el mundial con mucha atención, uno de los camareros de la Universidad me pone al corriente todas las mañanas.

    Creo que esta puede ser la última oportunidad en un lustro de conseguir unos buenos titulares internacionales. No hay que ser pesimistas.

    Recordad la Eurocopa!!! Podemos porque pudimos.