Hogueras

Fede Durán | 23 de junio de 2010 a las 20:16

La vida y sus contrastes. Tengo ganas de (re)ver toda la filmografía de Billy Wilder, aún me derrito cuando suena el último disco de A&The Johnsons, no me olvido de las agujetas de mi primer San Bartolo y espero con ganas que llegue el viernes para ver el final, o no, del pulso que España mantiene contra España en el Mundial más extraño de la historia. A la vez, respiro aliviado tras solventar mis asuntos con Hacienda (por cuarto año consecutivo, estos tíos han pasado de enviarme el borrador), bramo contra la jeta de la Junta y sus ITV, me cago patas abajo al intuir lo que van a clavarme en la revisión del coche y sufro en la antesala de las notas de inglés, examen oficial de elevada y espero que nunca más desembolsada tarifa.

Contrastes los de la desilusión de un país sin demasiadas oportunidades frente al ímpetu de quienes aún no quieren bajar la cabeza. Realidades contra sueños, protocolos contra espontaneidades, cabrones contra honestos, la vida y sus monedas.

Pero esta noche cierra el día más largo del año. Días de 36 horas. Buena medida política sería ésa. Días de 36 horas con banda sonora, canciones al despertar y al acostarse, canciones al caminar, al nadar, al comer y al discutir. Hogueras como las de hoy donde quemar deseos para que se cumplan o al menos la mente juguetee unos minutos con esa fantasía. Días de 36 horas con bandas sonoras personalizadas, hogueras perennes y papeles con deseo doblado y secreto y utópico.

Buen San Juan, amigos.

  • No entiendo nada

    Alguien que ostenta la responsabilidad de difundir mensajes en cualquier soporte comunicativo debería tener, cuanto menos, cuidado con los mensajes que difunde. “Jeta de la Junta”. Explíquemelo, por favor. Imagino que ha tenido que pasar por caja, como todo hijo de vecino, en la empresa pública que gestiona la ITV en Andalucía. ¿Y? ¿Eso quiere decir que la Junta de Andalucía tiene “jeta”? ¿Me puede indicar alguna comunidad autónoma en la que esa gestión sea gratuita? Igual el precio le parece excesivo, pero de ahí a utilizar de forma gratuita una descalificación supone sobrepasar, más que nada, la barrera de la mesura y la educación. Por cierto, ¿regala su empresa los periódicos o los cobra en el quiosco?

  • Fede Durán

    Sí. La jeta de la Junta (y de cualquier administración que haga lo mismo) por obligarte, con un coche de seis años y 40.000 km, a pasar la ITV cada dos por tres. La jeta de la Junta por vendernos el cuentazo de la austeridad y mantener los privilegios y el derroche publicitario. La jeta de la Junta por rescindir contratos ya firmados o modificarlos a su antojo con la excusa de la crisis. La jeta de la Junta por su morosidad. O por su matonismo político (con Cajasur, por ejemplo)…. no sigo que me canso.

  • corto

    Acerca de…
    Me daría por satisfecho si consigo que el lector opine, polemice y difiera abiertamente.

    no sabia yo que la ITV es una empresa…cuidado con los mensajes que difunde… el otro lado de la falsa tolerancia, suele ser el abuso de poder… no de razón¨master en periodismo¨:)

  • Fede Durán

    ¿La ITV es una empresa? Yo tampoco lo sabía.

  • No entiendo nada

    La ITV no es una empresa, la gestiona VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía). Alucino con su escasa información… Si no le gusta que exista, recoja firma y así los vehículos circularán por Andalucía sin ningún criterio de seguridad. ESo sí, si tiene usted la mala fortuna de que a la vuelta de un cruce ese vehículo que no ha pasado la inspección choque contra el suyo, no se queje, es lo que usted defiende, automóviles sin verificar, barra libre a los accidentes. Por cierto, sobre su denunciado “derroche publicitario”… Estoooooo, ¿por qué entonces el departamento de Marketing de su periódico hace cola delante de todas las puertas de todas las consejerías en busca de subvenciones públicas? ((Elimine el comentario, será muy de su estilo)))

  • Fede Durán

    Verdaderamente, hace usted honor a su nick: No entiende nada.

  • Randomize

    “corto”, es justo y necesario que el lector opine, difiera y polemice, pero no con alusiones personales. Para dar cornadas, lo suyo es ir de frente. No en sanfermines, claro está, donde a los pobres bichos no se los encierra en la red de redes que tanto bilioso oculta y tanto cristalito estomacal retuerce…
    En cuanto a la abusiva ITV (sobre todo por los plazos que se van acortando: no es lo mismo un coche que otro coche que otro coche), el chollo lo tienen las empresas concesionarias, que ninguno estáis al loro… o preferís callarlo,como sucede a no-entiendo-nada. Qué Veiasa ni qué Veiasa, ese es el organismo de la Junta. Pues no hubo untamientos ni nepotismos cuando se hicieron las concesiones.
    Ojú qué caló.