… And Medel for king

Fede Durán | 16 de junio de 2011 a las 11:17

Braulio Medel impacta en sus oyentes de una forma radicalmente distinta al efectismo de Fainé. De menos a más, con sobriedad inicial y creciente ironía, el presidente de Unicaja ha estado imperial en su clínic UIMP: conciso, preciso, solidérrimo, prudente: “En esto de la economía sólo hay tres verdades absolutas: Dos más dos casi siempre son cuatro; la ley de la oferta y la demanda lo explica prácticamente todo; nada es gratis”.

Resumen (mañana tendréis la versión extendida en la edición impresa):

La historia de Europa es una sucesión de dificultades superadas.

Si los bancos tuvieran una exigencia de capital del 10% necesitarían 16.700 millones (lo mismo que requieren las cajas).

Falta un debate ligadísimo a las finanzas, el del futuro de la construcción.

Unicaja NO está interesada en la CAM. La integración con Caja España-Duero progresa adecuadamente, pero serán necesarios recortes de plantilla que en cualquier caso se aplicarían con o sin fusión porque el sector estaba laboralmente anabolizado.

En España no sobra sentido de Estado últimamente.

Claro que el capital privado quiere entrar en las cajas (también algunos fondos soberanos): el problema es a qué precio.

Si España tuviera que rescatar a alguna administración (autonómica o local), sería bueno pedirle a la rescatada unas condiciones similares a las que se exigen a Grecia porque de lo contrario, sin el factor amenaza, nos enfrentaríamos al temible efecto Osasuna (¿recuerdan aquel episodio de fraudulento saneamiento futbolero?).

Se supone que a las cajas les ofrecían cuatro modelos de estructura (aquello del traje a medida), pero al final “nos están cosiendo un uniforme militar” donde serán iguales: negocio financiero vía banco + obra social.

¿Fainé for president? Medel for king.

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.