Los robots de la Merkel

Fede Durán | 23 de julio de 2012 a las 20:05

Que vengan los robots de Merkel. Que la teutona los programe con instrucciones precisas. A igualdad de empatía con el ciudadano, serán más efectivos y menos románticos (o temerosos) que Rajoy. Dicen los expertos que el rescate traerá consigo devaluaciones generalizadas (sólo algunas de las empresas del Íbex 35 resistirían, convertidas en valores refugio), más paro, una depresión prolongada en todos los flancos. No estoy del todo de acuerdo. Los robots de la Merkel carecerán de escrúpulos, o de miedo, y se cargarán todo aquello que sobra en Spanien, antes España. Empezarán por el Estado autonómico, y de paso eliminarán al fin nuestros complejos y nuestro eterno tapón en el culo: quien quiera debería poder marcharse. Cataluña, País Vasco, Cuenca. En realidad da igual. La historia es una esquizofrenia constante de fronteras. Después barrerán de la faz de la tierra a nuestra casta política y pondrán el marcador a cero. En vez de expertos en el tráfico de influencias, los aspirantes a ministro o presidente tendrán que torcer su vocación hacia el inglés tipo Princeton, un aceptable conocimiento de las letras o las ciencias y un estricto código ético. Antes de recargar baterías, los robots merkelianos sacarán una podadora del tamaño de la Estrella de la Muerte y acabarán con el entramado de empresas, organismos, fundaciones y chiringuitos vampíricos e inútiles. Spanien dejará de tener TVs autonómicas con 10.000 empleados (o con 3, tanto da), y los programas del corazón implicarán dos años de cárcel. No habrá cajas de ahorros mayores que las de Pollença y Ontiyent, milagrosamente dedicadas a lo que las demás olvidaron: captar depósitos y conceder créditos a pequeña escala, reforzando la telaraña de sus economías locales sin pretender ser accionistas de Repsol o Telefónica ni sufragar pirámides de Keops (un Keops de Las Vegas, se entiende) en Seseña y con socios de puro, bartola, anillo diamantino y porsche cayenne. Ah, perdón, que ya sólo quedan bancos. Pues trínquense al 75%, please, porque no ha habido solución sino parche y camuflaje. Ya puestos, los robots podrían apuntar bien con sus cañones láser a todo ese litoral devastado por la ilegalidad del ladrillo, mal que les pese a los alcaldes que convalidan años después los despropósitos como si fuesen nietos del Cid y los moros fueran los ecologistas. Completo la lista de los reyes magos del rescate: diez libros (leídos, no escritos) al año por ciudadano; todo el cine en versión original; fin de la amnistía fiscal al fútbol; ventanilla única (de verdad); subvenciones al emprendedor pata negra (de verdad); prisión incondicional para Gallardón.

Podría seguir, pero me emociono, y al emocionarme me extraño por confiar mi felicidad a unos androides programados por los vencedores provisionales de la Tercera Guerra Mundial.

  • maria

    fede, me gustaría que me ayudaras, quiero encontrar una pagina del día 9 de julio,del 2012- donde aparece una fotografía mía en el diario de almeria , en mojacar , pero le doy al buscador , de todas las maneras posibles y no me sale nada , no se como encontrarla por hemeroteca ….¿ tu me dirías los pasos a seguir ? gracias anticipadas – aunque la respuesta sea que no – besos