Crónicas de un escéptico » Archivo » Notas

Notas

Fede Durán | 6 de noviembre de 2012 a las 11:48

PP y PSOE se comprometen a pactar una solución al problema de los desahucios para que la banca no gane siempre. Porque la banca gana siempre. A veces con su negocio; otras, cuando su negocio falla, con el dinero del contribuyente.

Parece mentira pero es cierto: el poder judicial se revela, en plena crisis y con sus sempiternos claroscuros, como el gran conductor de algunos de los cambios clave en España.

El fin de semana arranca la campaña electoral catalana. Mas megafavorito, aunque sin mayoría absoluta según todos los sondeos. Ojo: los de verdad y los tendenciosos. A CiU no le interesa aparecer como triunfadora aplastante antes de tiempo y por eso ha pedido a los directores de diversos medios catalanes que suavicen la predicción de victoria.

Bruselas destroza las previsiones económicas del Gobierno. Rajoy asegura que en 2014 comienza la recuperación.

Merkel sorprende a todo quisqui con una medida aparentemente machista y alejada de su obsesiva pasión por el control del déficit: 150 euros mensuales para las parejas que prefieran criar en casa a sus hijos de 1 a 3 años. En vigor desde el 1 de enero de 2013.

Obama vs Romney, o cómo el periodismo político en y para EEUU deja en pelotas a los demás en cuestiones interpretativas, vueltas de tortilla, sorpresas de última hora y meteduras de pata.

La prensa muere poco a poco. Menos ventas, menos plantillas, peores condiciones laborales, insistencia en el error del cobrar en papel/regalar en internet. Sin una reacción rápida y arriesgada (sin riesgo no hay ganancia), el invento se apagará ya mismo. Factor agravante: la gente ya no quiere destinar un euro a leer malas noticias que inevitablemente hay que contar.

 

Los comentarios están cerrados.