Premio Antonio de la Torre de periodismo para diariodesevilla.es

Jesús Ollero | 1 de diciembre de 2010 a las 19:13

Saludar es de personas educadas, así que abro esta blog dando las buenas tardes; lo hago además de la mejor forma que se me ocurre: La edición digital de Diario de Sevilla (diariodesevilla.es) ha sido distinguida como mejor web periodística andaluza de 2010 en los Premios Cibersur, que cumplen su undécima edición.

premioscibersur

Imagen de los X Premios Cibersur, en 2009

El galardón, que recibe el nombre del desaparecido periodista Antonio de la Torre, reconoce la labor informativa y la aportación a la sociedad de la información de diariodesevilla.es, además de la calidad de sus contenidos.

En esta edición, la organización ha introducido la participación de los usuarios, cuya votación previa ha desempeñado un notable papel en la resolución del jurado, compuesto por técnicos de los patrocinadores y empresas colaboradoras y por miembros de la entidad organizadora. Gracias, pues, al jurado y a quienes han participado de la votación a través de internet.

Más de 150 webs han participado en la 11º edición de los Premios Cibersur, cuya entrega se realizará en la sede de la RTVA el próximo 14 de diciembre. Ocho son las categorías recogidas en estos galardones: Asociación, Institución, Empresa, Deporte, Educación, Personal-Blog y Microblogging, además de la periodística Antonio de la Torre.

PD: Todavía no sé si me llena más la distinción por el trabajo de todos los que hacen posible la web o el hecho de que lleve el nombre que lleva. Conocí personalmente a Antonio y aprecio horrores a Gloria Gamito. Mi recuerdo para él y mi cariño para ella.

  • una fan de Joly Digital

    ¡¡¡Chicos!!! enhorabuena :-D Me alegro mucho por vosotros, os merecéis estos y todos los demás.
    Este año ¡¡cena de navidad especial otra vez!!
    Besos enormes para todos!

  • Rafael Avilés

    Mi más sincera enhorabuena a quienes pusieron en marcha la nueva etapa de diariodesevilla.es y especialmente la unificación de todas las ediciones del Grupo Joly. Poco a poco va dando sus frutos, muy mejorado por quienes hoy se hacen cargo de ese trabajo. Eso sí, una pena que se haya quedado fuera la principal impulsora, Pilar López.
    Espero que vuestra empresa editora refuerce la edición digital como se merece. Tal vez los premios ayuden a entender que el futuro inmediato del periodismo pasa por internet sí o sí.
    ¡Felicidades!

  • Inma Gutierrez

    Enhorabuena Jesús y el resto del equipo! Me alegro mucho por el galardón y me enorgullece haber formado parte de ese proyecto durante un tiempo. Hacéis un trabajo excelente para que los que estamos fuera de nuestra ciudad sigamos informados las 24 horas de lo que pasa en nuestro barrio.

    Un saludo compañeros y felicidades!!

  • Jesús Ollero

    Muchas gracias a los tres, que sabéis el esfuerzo que requiere este proyecto. Abrazos a tod@s.

  • Reyesro

    Enhorabuena a todos los que apostais por el periodismo digital real, más allá de una copia del periódico de papel.
    Me alegro mucho que el buen trabajo se vea recompensado. Es un orgullo tener un premio con el nombre de Antonio de la Torre.

  • jose luis calle fernandez

    enhorabuena, llevarse el premio de abtonio de la torre, os enorgullese por antonio de la torres imborrable en mi memoria, gran persona y mejor profesional

  • Antonio Borrego

    querido Jesús, los que sabemos lo que has luchado por elevar la edición electrónica al lugar donde se merece, entendemos como te sentirás. los que te queremos simplemente te animamos a seguir en la misma linea, persiguiendo la calidad personal y profesional. un abrazo

  • Jesús Ollero

    De nuevo gracias a los tres. No dejéis de seguirnos ni de exigirnos.

  • victoria herrera

    Enhorabuena, esto anima seguro a hacelo mejor cada dia.un abrazo Vicky.

  • […] La sede de RTVA en la Cartuja ha sido el escenario de la ceremonia de entrega de los XI Premios Cibersur, que han distinguido a diariodesevilla.es como la mejor web informativa andaluza otorgándole el Premio Antonio de la Torre. […]