Fuera de Cobertura » Archivo » Precampaña 2.0: Los candidatos y la prueba de Google (III) · Antonio Rodrigo Torrijos

Precampaña 2.0: Los candidatos y la prueba de Google (III) · Antonio Rodrigo Torrijos

Jesús Ollero | 13 de diciembre de 2010 a las 17:22

Si un apellido común dispersa tu presencia en la red, un apellido que coincide con el nombre de un pueblo tampoco va lejos. El notable interés por los blogs mostrado por el líder de IU en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, le permite aparecer muy pronto dentro de los 6,5 millones de resultados de “Torrijos”, una localidad toledana de la época romana que, como la coalición de izquierdas, ha multiplicado su presencia en su radio de acción (ha duplicado su población en los últimos 30 años mientras IU ha rentabilizado al máximo sus tres ediles electos).

torrijos1

A pesar de los comentarios según los cuales el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla no es el autor habitual del contenido del blog que lleva su nombre –y que incluso habría tenido que llamar al orden en alguna ocasión al redactor de turno por el tono de los post–, la página del político aparece en décimo lugar dentro de una búsqueda verdaderamente amplia. El agrupador de resultados de wikipedia ayuda un poco a Torrijos a aparecer antes.

No es necesaria una búsqueda exacta para que el blog de Torrijos salga en primer lugar. Basta consignar su nombre completo para que encabece una lista de 51.000 registros. Y a continuación, tachán tachán, su anuncio sobre la célebre mariscada como punta de lanza del resto de entradas destacadas del blog, y de nuevo la wikipedia, antes de una información sobre la foto más comentada del año en Sevilla y un post republicano sobre las disputas entre el político y la prensa.

PD: Está bien que Torrijos retome la actividad tras varias semanas dejándose ver más bien poco (después de la famosa foto de la mariscada). Tantas, que este año no ha celebrado la llegada del solsticio de invierno inaugurando el alumbrado de bajo consumo.

Los comentarios están cerrados.